
Marc Salicrú, catalán de 28 años, es el representante de jugadores que colocó a tres jugadores de la Sub 15 en el futbol español. Richard Sánchez, Carlos Plascencia y Eddy Vallejo jugarán las próximas temporadas en el país ibérico, los dos primeros en el Atlético de Madrid y Vallejo en el Mallorca. RÉCORD habló en exclusiva con el agente español, quien explica porque se lleva a los juveniles a Europa
Para él, el que estos jugadores dejen México no representa ningún ataque al balompié mexicano. Lo tiene claro, simplemente “así es el mundo del futbol, es un sistema abierto para todos”, y pide que no se satanice lo ocurrido, ya que situaciones como estas “suceden todos los días a nivel mundial” y es el momento de que México asuma esto.
Salicrú es claro, el gran culpable de esta salida de futbolistas, es el propio jugador, ya que esta categoría de la Sub 15 tiene un talento excepcional. “El nivel de este equipo es extraordinario y es lógico que los clubes españoles que están viendo los torneos presten atención a estos chicos. Si los jugadores tienen mayor nivel que los españoles en la posición que el club busca, es normal que los intenten fichar”, apuntó.
El representante sabe de la posibilidad de que los directivos mexicanos impongan una queja ante FIFA por la salida de sus jugadores, pero les recuerda que tiene el reglamento de su lado y sus argumentos no son sólidos ni validos.
“No pueden acudir a FIFA, quien decide es el chico y la familia. Atlético de Madrid y Mallorca sólo les brindan una oportunidad por mejorar porque piensan que son jugadores interesantes para ellos Por esto es absurdo querer ir a FIFA o algo así, porque la decisión la tienen ellos”, apuntó el catalán quien aclaró especialmente la situación de Plascencia.
“No será necesario (ir a FIFA), los clubes creo que llegaran a un acuerdo, y por un chico de esta edad no se debe llegar a estos extremos. En Europa pasa a diario, también en Argentina y Brasil y es normal. A Chivas le han tomado un jugador desde Madrid y Chivas tomará a otro chico de alguna otra ciudad y también se lo llevará como aquí. Así es el mundo del futbol, es un sistema abierto para todos”, dijo.
El apoderado de los jugadores cree que más allá de ser una situación negativa para el futbol mexicano, la salida de estos jugadores le beneficiará y aclaró que en este momento no tiene ninguna ganancia por este traspaso.
“A estas edades mi ganancia en estos chicos es cero. Esto significa que si yo vivo en Barcelona y tengo que ir a Madrid, tres o cinco veces al año, estoy poniendo dinero de mi bolsillo. Si yo tuviera que vivir de lo que me dan estos chicos no podría, porque más que ganar dinero hay que poner, pero al final todos ganaremos”.
“Mi idea es que estos chicos con 18 o 19 años puedan estar en Primera División y yo consiga el dinero que me toca. En cuanto a su selección estos chicos jugando en España van ganar mucha competitividad, van a tener mucho ritmo y está claro que eso lo van a notar”, sostuvo Salicrú, quien ya planea hacer una gira por México para observar más talentos menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario