viernes, 13 de junio de 2008

Markarian soñaba con un Cruz Azul ultraofensivo


Sergio Markarián tenía un plan ambicioso para el Cruz Azul, en caso de mantener el proceso futbolístico que había comenzado con él hace un año.
El entrenador uruguayo había diseñado un equipo que en el papel sería poderoso, con incrustaciones en el ataque que harían de La Máquina un equipo más que temible y elementos de fuerzas básicas que tendrían su oportunidad.
Según la idea de Marka, los celestes irían de cara a la siguiente temporada por jugadores como Blas Pérez, Emanuel Centurión, Giancarlo Maldonado, Hugo Rodallega y Jesús Dátolo, elemento que en Boca Juniors se ha cotizado a grandes escalas futbolísticas.
Alfredo Álvarez, vicepresidente del equipo, revela que el entrenador había solicitado jugadores de gran nivel, pero imposibles para el Cruz Azul, porque para sus equipos son prácticamente intransferibles.
“Él –Sergio– desde luego quería a Blas Pérez (Tigres), Emanuel Centurión (Atlas), pero en ese sentido no hubo esa convicción por parte de uno de nuestros directivos (no dio el nombre)”.
El alto dirigente celeste desveló que el estratega uruguayo solicitaba elementos muy importantes que no eran posible traerlos, debido a sus altas cotizaciones, pero también hay que señalar quizá el conflicto de intereses que se generaría, pues no son hombres de Carlos Hurtado.
“Por ejemplo había pedido a Giancarlo Maldonado (Atlante), Hugo Rodallega (Necaxa) y Dátolo (Boca Juniors), pero me parece que son jugadores muy complicados y hasta cierto punto intransferibles en sus respectivos equipos”.
Como se recordará Makarián argumentó, cuando decidió irse del equipo, que había diferencias deportivas que eran “insostenibles” con dirigentes del Cruz Azul, aunque no precisó, se supo que Eduardo Yayo de la Torre era uno de ellos.
Lo anterior debido a que él pidió dos refuerzos, que calificaba de primer nivel, y la directiva solicitaba contratar a otros tres que a él le parecían de segunda orden y que no iban con los intereses deportivos del equipo.

jueves, 12 de junio de 2008

Galindo da hoy el “sí”


El secreto se mancilló y se fermentó en voces y gritos: Benjamín Galindo será el nuevo técnico celeste, como ya lo había anticipado RÉCORD y hoy lo confirma en su portada.
Sin embargo, sin atreverse a dar nombres por aquello de que ‘del plato a la boca se cae la sopa’, Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, platicó con el periódico y señaló que será hasta hoy cuando espera amarrar al fin al nuevo técnico y todo su cuerpo de trabajo, que serán presentados en conjunto mañana.
“No podemos hablar de una primicia, porque no hemos cerrado el trato. La verdad es que seguimos negociando con la gente involucrada, pero no hay más que eso.
“Además, es un hecho que queremos no sólo definir la situación del técnico, sino la de todo su cuerpo de trabajo que queremos conformar para tener a un equipo sólido”.
–¿Es Benjamín Galindo?
“Es una opción, pero le repito que no sólo estamos en el asunto de elegir al técnico, sino a su cuerpo de colaboradores, y preferimos no adelantar nada hasta que sea oficial primero para nosotros”.
–Yayo de la Torre comentó que había otro candidato… Y que además era otro técnico mexicano…
“¿Ve? Por eso le digo que hay que esperar. La verdad es que siempre tuvimos opciones, pero esperamos inclinarnos por lo mejor para el equipo en este momento”.
Eso sí, el directivo dijo que espera presentar al cuerpo técnico total de La Máquina mañana a las 15:00 horas, seguramente en las instalaciones del club, en La Noria.

Ahora parte del informe Medrano:

INFORME MEDRANO MIERCOLES 11 JUNIO 2008.

CODICIADOS
Ante la falta de delanteros mexicanos, los pocos que hay dentro del mercado son muy buscados por los equipos que necesitan ofensivos y para muestra basta citar dos ejemplos. Angel Reyna que pertenece a San Luis es buscado por Tecos, Atlas, Jaguares y Necaxa. Miguel Sabah centro delantero de Cruz Azul tiene ofertas importantes de Monarcas y Tigres que están dispuestos a abrir la chequera por el goleador celeste.

DE REGRESO
Hoy arranca el trabajo de José Manuel de la Torre en Toluca y el “Chepo” ya habló con los dirigentes de la importancia de contratar a un goleador que conozca el medio, por ese motivo los choriceros ya tienen en la mira la primer opción y se trata del del argentino Nestor Silvera quien juega para San Lorenzo, pero que conoce el futbol mexicano ya que tuvo un buen paso con los Tigres de Nuevo León.

miércoles, 11 de junio de 2008

Será 'Pelado' lo que suceda en América


El América está a punto de tener a su nuevo estratega. Michel Bauer ni a Yon De Luisa, estuvieron tres días en Argentina y parece que su trabajo daráfrutos y todo indica que Ramón Ángel Díaz será el nuevo entrenador del club América. No lo dicen con palabras, son cautos. "Hasta que no esté decidido oficialmente quién será el sucesor de Luna no hablaremos con la prensa, sepa disculparnos", comentó De Luisa momentos previos al check in del vuelo de Mexicana.

Ramón Díaz se deja querer. El codiciado estratega argentino, se volvió a sentar a la mesa con la directiva del América, en Argentina, y les dejó muy claras sus pretensiones económicas y laborales.
El ‘Pelado’ quiere ganar por año entre 2 y medio millones de dólares y 3, cantidad que la gente de Coapa ha pedido que baje un poco, pues les parece un sueldo un tanto excesivo.
Además, el argentino quiere un contrato por tres años que pueda rescindir cuando él lo requiera, ya sea porque tiene una mejor opción en el extranjero, o porque México y el América ya no lo satisfaga.
El ex timonel de San Lorenzo aún no ha logrado estampar su firma con los americanistas debido a que no se ha desvinculado de su equipo. Aunque se despidió el pasado 2 de junio de sus jugadores, el acuerdo económico no llegó a su fin. El ‘Pelado’ se reunirá hoy con Rafael Savino, presidente de Ciclón, para tratar de que le den los 900 mil dólares que le deben con respecto a su contrato; y entonces, podrá pensar tranquilamente su futuro, pues mientras no arregle su situación no podrá firmar con las Águilas.

Lo cierto es que la negociación con el Pelado se inició mucho tiempo atrás. Más precisamente antes del inicio de la Copa Libertadores de América. Justamente por ese motivo, Díaz rechaza la primera oferta del club americanista. San Lorenzo tenía la oportunidad de ganar por primera vez en su historia esa Copa y el entrenador estaba convencido de lograr ese objetivo. La realidad dejó afuera a San Lorenzo –o mejor dicho la Liga Deportiva Universitaria de Quito- y el clima en el plantel argentino cambió de la noche a la mañana. Aquella buena relación dejó de ser tal y sin imaginarlo, Díaz decidió dar un paso al costado tres fechas antes que finalice el Clausura.

Allí, sin dudarlo, entraron nuevamente en acción De Luisa y compañía. Si bien es cierto que las negociaciones con Miguel Ángel Russo estaban avanzadas la nueva realidad del Pelado cambió las decisiones de los dirigentes azul crema. Ya no había obstáculos que le impidieran al entrenador argentino aceptar la propuesta de las Águilas, equipo al que siempre le interesó dirigir. Un detalle no menor es el tiempo de contrato que pediría Ramón. Trascendió que pidió un año y medio -hasta fines del 2009-, pues en Argentina se sabe que River, el club de sus amores, elige presidente justamente para esa fecha y nada menos que Daniel Passarella se presentará cómo candidato para presidir la institución Millonaria y con un as en la manga: Ramón Díaz como entrenador.

Allegados al técnico argentino aseguran que son detalles mínimos los que tienen que arreglar Bauer y De Luisa con Díaz. Todo indica que antes de fin de semana, Ramón Díaz será presentado como el nuevo entrenador de América.

martes, 10 de junio de 2008

Oswaldo tras las rejas


Oswaldo Sánchez ocupa la portada de RÉCORD, esta vez no por sus grandes atajadas sino porque fue arrestado y trasladado a la Comisaria de Chicago la madrugada del lunes, por hacer ruído en el hotel de concentración y después resistirse a la detención. Incluso el portero fue 'gaseado' para que se tranquilizara, todo esto a las cinco de la madrugada.
Según relatan el periódico personal del hotel reconvino a los jugadores por su algarabía debido a que los huéspedes de habitaciones vecinas se quejaban del ruido que hacían entre cinco y seis de la mañana, explica el oficial.
Se les pidió que respetaran las reglas del hotel guardando silencio y compostura, pero los jugadores no obedecieron. Se le invitó reiteradamente y se negó consistentemente.
Oswaldo fue advertido que en caso de desacato sería detenido y llevado a la delegación. Al negarse el portero del campeón mexicano Santos y de la selección mexicana, la policía procedió a detenerlo, y Oswaldo se resistió al arresto llegando a una lucha física con los oficiales de la policía de Chicago.
Detenido y llevado a la delegación, Oswaldo aceptó pagar una fianza estimada en mil dólares y recibió el citatorio para comparecer el 11 de julio.
Puede anticiparse que Oswaldo no pisará prisión, pero estará bajo libertad condicional o se le asignarán trabajos de servicio comunitario, que tentativamente sería la pena que recomendaría su abogado.
Sin embargo, al encontrarse bajo “probation” (período de prueba para buen comportamiento), su visa de trabajo como deportista sería revocada, y la posibilidad de su presencia en el juego del próximo domingo 15 de junio en Houston ante Belice dependerá de los trámites que su abogado pudiera realizar.
Lo que queda claro es que mientras se encuentre en período de sentencia, después del 11 de julio, no tendrá visa para jugar en Estados Unidos y necesitará de un buen representante legal que le puede asegurar futuras visitas.
Oswaldo, al llegar a México, no negó lo ocurrido. Con una sonrisa espectacular salió del aeropuerto, fue el último jugador en abandonar el área de migración, durante 40 minutos estuvo hablando por teléfono, recibiendo los mejores consejos para el discurso que minutos después tenía que dar a los medios de comunicación sobre su detención en Chicago, lugar donde estuvo arrestado por espacio de tres horas.
“Les voy a platicar la verdad del acontecimiento para que no anden con rumores y no hagan caso de mal informaciones”, fueron sus primeras palabras, entonces comenzó un discurso que dominó a la perfección.
“La noche de ayer (domingo) después de ganar el partido yo me fui con mi esposa a un restaurante y obviamente me tomé una botella de vino tinto con ella, porque te digo, es poco el tiempo que tengo para verla y le pedí permiso Chuco de cenar con ella.
“Después regreso al hotel por ahí de las dos o tres de la mañana y me encuentro con algunos compañeros escuchando música en una habitación, y parece que la gente del hotel había ido a esa habitación dos veces a pedir que le bajaran a la música. Cometimos el error de no bajarle a la música y entonces llegó la policía, yo salgo al pasillo y trato de calmar la situación queriendo que no se lleven a ninguno de mis compañeros y resulta que me agarran a mí y me echan gas lacrimógeno y me llevan a la delegación por así decirlo”, relató el arquero del Tri.

lunes, 9 de junio de 2008

El Tri da otra cara al golear a Perí


México sació su hambre de revancha. La Selección Nacional se reivindicó con una clara, contundente y fácil victoria frente a Perú, que poco pudo aportar como examen para el arranque de la eliminatoria mundialista. Guardado junto con Arce fueron los jugadores más destacados y el jugador de Santos es hoy la portada de RÉCORD
La derrota frente a Argentina a mitad de semana fue un fuerte acicate para el equipo mexicano, que desde los primeros minutos mostró su deseo por agradar y llevarse el triunfo.
Jesús Ramírez hizo varias modificaciones, desde nombres hasta sistema táctico, con relación a la visto frente a la albiceleste. Incrustó como central a Aarón Galindo, sustituyó a Amaury Ponce por Fernando Arce, por derecha, y eligió un sistema de 5-2-2-1 que fortaleció el mediocampo y permitió que Arce y Guardado fueran unas auténticas flechas hirientes ante los débiles y cristalinos flancos del equipo peruano.
Esa apuesta arrojó dividendos apenas media hora de juego. Fernando Arce, con potente cabezazo, Guardado con un zurdazo y Vela al capitalizar un infantil error del portero George Forsyth hacían presagiar una noche de escándalo para el futbol peruano, que no tuvo personalidad, ni futbol como ya hace tiempo no la posee.
Todavía el árbitro Mark Geiger fue incapaz de marcar un claro penal a favor de los nuestros, quizá en el entendido que un quinto sería más que innecesario para un equipo peruano que dio lástima y vergüenza a los reporteros que estaba en el palco de prensa.
La movilidad de Sinha y rapidez de Guardado hicieron un auténtico surco por izquierda. El propio Andrés sirvió en bandeja de plata el cuarto tanto de México y segundo de Arce, a un moribundo equipo inca confundido y roto en el campo.
Los platos rotos los cobró México en el primer tiempo y para el segundo pareció resignarse a un marcador cómodo, que sólo ofrece una inyección de animo en lo grupal y futbolístico para los compromisos que vienen.
Poco o nada puede escribirse de una segunda mitad anodina, sosa y por momentos tediosa. Perú quiso y dio un par de sustos a Oswaldo Sánchez, pero el portero tuvo la atingencia de impedir los goles ya cantados en las tribunas con dos estupendas intervenciones.
Vela pudo ponerle la cereza al pastel, pero Forsyth impidió el quinto tanto; los cambios de Jesús Ramírez para darle oportunidad a sus hombres de banca permitieron que el juego cayera en un bache futbolístico en mediocampo que nunca pudo resolverse con el talento mexicano.
Quizá lo más destacado fue que no resultó lesionado ningún jugador mexicano por las fuertes llegadas del cuadro peruano.
De esta forma, Sven-Goran Eriksson sacó conclusiones positivas y vivió contrastes de dos partidos disímbolos, el primero ante Argentina, una potencia mundial y, el segundo, frente a los peruanos, que dejaron mucho que desear para poder tomar evaluaciones serias de la escuadra nacional.