
Rafael Márquez, capitán del Tri, es contundente cuando refiere que el tiempo será el principal enemigo de la Selección Mexicana. El comienzo de Eriksson al mando del Tri deberá sortear la escasa planeación, así como la nula preparación de cara al primer cotejo eliminatorio ante Hoduras. Hoy RÉCORD dedica su portada a este problema y como a pesar de reunirse el defensa con el técnico de México, de muy poco sirvió esta junta.
“Es poco tiempo para trabajar. Vamos a tener que trabajar a marchas forzadas para tratar de encontrar la mejor solución para poder enfrentar a estos equipos.
“El tiempo es el único (problema). Creo que estamos a 40 días de enfrentar el primer partido ante Honduras, que es un gran rival. El único (problema) es el tiempo, porque nosotros no vamos a contar con mucho tiempo para estar con él (Eriksson), más los que venimos de Europa. Vamos a tener muy poco tiempo. El idioma no creo que sea problema, en la cancha se habla un solo idioma”, explicó.
El encuentro con Eriksson, fue una entrevista positiva,“amigable”, resumió Decio de María Serrano, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol. El directivo la hizo de vocero y reveló lo platicado entre ambos: “Se habló sobre la carrera de Rafa… De Sven. Cómo está el Barcelona y cuestiones de la Selección Nacional, qué había hecho Rafa, cómo lo había hecho, sus impresiones, opiniones, en fin,cómo ve la próxima eliminatoria”.
La charla duró alrededor de una hora. En el Hotel Camino Real la prensa se dio cita en gran número, aunque causó cierto alboroto en el lugar. “Es muy deseable que Rafa Márquez, siendo capitán de la Selección, se haya hecho un espacio para poder darse la mano conocerse, porque van a trabajar juntos. Rafa viaja a Barcelona, para hacer la pretemporada y la próxima vez que se vean será muy cercano a la eliminatoria”.
En la charla ambos personajes se quedaron una impresión muy positiva, precisó De María, quien cree que Márquez hablará con sus compañeros en Europa sobre los platicado anoche con el sueco.
De María también sabe que el tiempo es el principal rival. No lo niega, pero considera que acepta cualquier punto de vista de los involucrados en el medio futbolístico nacional. Incluso, establece que los tiempos de preparación de México, no pueden ser los mismos que de los adversarios próximos: Honduras, Jamaica y Canadá.
“La eliminatoria está así. No hay espacio para hacer pretemporada”, puntualiza. Recuerda que en caso que México hubiera tomado parte en los Juegos Olímpicos de Beijing –no sucedió, pero lo puso de ejemplo–, la Selección que entrenaría la Sub 23 y en medio de esa participación, se tenía que hacer otra Selección Nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario