
La continuidad de Hugo en la selección continúa como el principal tema de conversación y RÉCORD le da una vez más su portada, esta vez con declaraciones donde “se dobla” y acepta que los federativos le pongan asesores para dirigir al Tri (en sus buena épocas con Pumas tenía a dos de los más reconocidos en México: Manuel Lapuente y Mario Carrillo) y acepta que en algunas cosas se ha equivocado.
Ojalá sólo sean patadas de ahogado y deje en paz a la selección. Pero más allá de esta noticia el periódico trae dos temas que me llamaron más la atención, ambos relacionados con los jugadores. El primero nos desvela porque el Tri mayor venció a Ghana y a pesar de que varios de sus elementos quieren la salida de Hugo (aunque no lo digan abiertamente) salieron a morirse en la cancha.
La razón: son sumamente profesionales y antes del partido tuvieron una reunión SIN HUGO par cerrar filas y salir a ganar por su carrera, para borrar la imagen de la Sub 23 y sus familias. Bien por nuestros jugadores, que demuestran poder sacar la cara en cualquier situación y ganar a pesar del técnico.
El segundo tema lo leí en el “informe Medrano” y se trata de que Hugo permitía que en el hotel de concentración e incluso en el vestidor del Tri Sub 23 hubiera promotores que trataban de convencer a los seleccionados de que firmaran con ellos e incluso había amenazas en el sentido de que si no firmaban con ellos quedarían fuera de futuras convocatorias.
No me sorprende, RÉCORD ya publicó una vez todas las porquerías que el ‘Macho’ hacía con los Pumas y no veo algún motivo por el cual no copiara estas a la selección. Ojalá esto pese más para los dueños que la victoria ante Ghana.
Por cierto, en la contra del periódico se anuncia el lanzamiento del PES 2008. Yo he tenido la posibilidad de jugarlo en su versión para computadora, ya que si bien hoy es su lanzamiento, en Europa ya había llegado, y bueno con Internet todo es posible, jejeje. Es un juego de lo mejor, súper recomendable, aún para aquellos que no somos tan buenos en los videojuegos. Lo mejor es que no hay formulas hechas para hacer goles, es decir necesitas bastante ingenio para anotar. Vale la pena tenerlo.
