
No habrá renovación de contrato para Sergio Markarián como técnico de Cruz Azul. La directiva celeste no cedió a las peticiones del uruguayo, por lo que la relación se dio por terminada. La salida del ‘Mago’ de La Máquina se hará oficial hoy al medio día, como lo anticipa RÉCORD en su portada y al parecer la razón de su salida fue las diferecias que existían con el 'Yayo' de la Torre.
Después de una larga semana de constantes reuniones entre Guillermo Álvarez y el estratega para definir su futuro, ayer por la tarde se llevó al cabo la última charla. ‘Billy’ optó por darle continuidad al proyecto de Eduardo de la Torre como vicepresidente deportivo del club por lo que el uruguayo deberá hacer sus maletas.
Y es que la relación entre el Yayo y el ‘Mago’ no era de lo mejor, pues se empezó a deteriorar a principio de año, debido a que ningún refuerzo solicitado por el estratega se lo cumplieron, sobre todo al delantero Blas Pérez, quien era prioridad para el timonel y a cambio le trajeron a Nicolás Vigneri y Pablo Zeballos.
Curiosamente, al termino de los dos partidos de la Final ante Santos, Markarián se despidió, no solamente porque terminaba su contrato, sino porque sabía que era difícil que le cumplieran sus peticiones, incluso fue claro al señalar que le gustaría quedarse pero “con otras condiciones”, que al parecer no se dieron, por lo que su ciclo como entrenador celeste terminó.
Incluso, horas antes de la reunión de ayer por la tarde, Markarián acudió al hotel de concentración del equipo desde el medio día, donde comió con su esposa y al salir expresó su deseó de continuar: “Claro que quiero quedarme”.
¿Está contento?
“¿Cómo no voy a estar contento si me están ofreciendo trabajo?”, manifestó el uruguayo y subió a su camioneta.
Sin embargo, antes de retirarse comentó que independientemente de cuál fuera su futuro ofrecería conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la reunión con la directiva celeste, Pero también lo hará para despedirse, pues al no llegar a un acuerdo con la directiva todo indica que Benjamín Galindo será el nuevo técnico de Cruz Azul.
Ahora parte del informe Medrano:
NI TAN UNANIME
El martes pasado en la Federación se dijo pomposamente que la elección de Ericsson fue unánime por parte de los dueños, sin embargo, no se mencionó que hubo un equipo que objetó la contratación del sueco, por el sueldo que se le va a pagar y por el fracaso que tuvo con la Selección de Inglaterra. A pesar de que se dijo que fue unánime, la verdad es que Jesús Martínez en su carácter de dueño del Pachuca cuestionó la contratación del Sven. Eso sí, fue el único, todos los demás estuvieron a favor.
HISTORICO
Nunca en la historia del futbol mexicano un técnico de Selección o de Clubes habría cobrado lo que devengará Sven Goran Ericsson. El sueco se arregló por tres y medio millones de dólares libres de impuestos y la Federación tendría que pagar el sueldo de sus dos asistentes. En resumidas cuentas Eriksson le costará al futbol mexicano alrededor de 50 millones de pesos por año.
2 comentarios:
Hola. Oye que buena onda que hayas creado este blog de Récord. Yo soy corresponsal del diario en Barcelona. Pasate por mi Blog (http://periodismoindie.blogspot.com/) para que veas algo de lo que hago. Como por ejemplo la nota de la que hablas abajo sobre Guardado que lo quería el Barcelona. Yo la mandé y pues ahí estamos. Saludos.
Hola Emor
Que bueno que te guste el blog y acabo de entrar al tuyo, seguro lo seguiré haciendo.
Publicar un comentario