lunes, 2 de junio de 2008

Santos consigue su tercera estrella


Bien lo dice RÉCORD hoy en su portada: La Chela está la alza. Santos, con un futbol que puede o no gustar, consiguió su tercer título del Futbol Mexicano gracias a una enorme reestructuración del club, ya que hace un año peleaban por el descenso. El equipo de la Laguna empató en casa a un gol contra Cruz Azul, que dio la cara pero no tuvo lo suficiente para merecer ser campeón.

Bajo 47 grados centígrados de calor, Cruz Azul fue enfriado y congelado por un Santos iindómito e ingobernable. La novena estrella celeste fue tan fugaz que se disparó en el cielo, se combinó con las nubes y se perdió en el empastado. Empate a un tanto en La Comarca (3-2 global) que prolonga la sequía azul y da el tercer título a los Guerreros.

Apenas Armando Archundia dio el silbatazo final, los jugadores de Santos que estaban en la banca corrieron hacia el campo de juego para abrazar a sus compañeros… los Guerreros alcanzaron su tercera estrella en su historial.

Después de pelear dramáticamente el descenso hace un año, el equipo Santos Laguna por fin pudo hacer feliz a su gente y convirtió el Estadio Corona en un verdadero manicomio; miles de personas entonaron el himno de los laguneros mientras los jugadores de Santos corrían de un lado hacia otro en la cancha… en otro extremo, los azules no podían creerlo, el tiempo no jugó esta vez a su favor.

Matías Vuoso se encontró en su camino a su entrenador, Daniel Guzmán, a quien levantó con sus brazos, para fundirse en un fuerte abrazo, ya que marcaron historia en la Comarca Lagunera.

Mientras los Guerreros saltaban, gritaban y celebraban, en el centro del terreno de juego se encontraban tan solo algunos jugadores del Cruz Azul y fue Joaquín Beltrán quien los consoló.

Después de que los árbitros recibieron sus respectivas medallas de participación, el sonido local solicitó a los jugadores de Santos que se dirigieran al podium para la premiación al primer lugar.

Los elementos del Cruz Azul, Julio Domínguez, Miguel Sabah, Jaime Lozano y Edgar Lugo observaban a la distancia el festejo de los laguneros, pero como ya no había nada que hacer en la cancha, se retiraron al vestidor llenos de frustración.

Uno por uno, los coahuilenses comenzaron a desfilar por el podium para recibir el premio que lograron tras ser los mejores durante 23 fechas.

Entonces el capitán del equipo, Oswaldo Sánchez, fue el encargado de alzar en lo más alto el tan ansiado y peleado trofeo de Campeón, para cerrar con broche de oro dando la vuelta olímpica en el Estadio Corona.

Les dejo un breve comentario de Raúl Orvañanos sobre la final:

Me parece que todo se decidió desde los primeros 45 minutos en el partid de Ida, que fue cuando mejor jugó Cruz Azul, pero n o tuvo contundencia para liquidar al Santos. En el juego de ayer nuevamente la Máquina salió a jugar al frente, pero sus jugadores no tienen contundencia y en un contragolpe en una gran jugada de Castillo, quien por cierto dio un partidazo, Santos aseguró el Campeonato. Cierto que al final empató la Máquina, pero el gol no debió haber contado por fuera de juego de Yair García.
Finalmente la experiencia se vuelve a imponer a la juventud y me da gusto por Santos que a penas hace dos temporadas luchaba por no descender, hoy es un digno Campeón.

No hay comentarios: