miércoles, 11 de junio de 2008

Será 'Pelado' lo que suceda en América


El América está a punto de tener a su nuevo estratega. Michel Bauer ni a Yon De Luisa, estuvieron tres días en Argentina y parece que su trabajo daráfrutos y todo indica que Ramón Ángel Díaz será el nuevo entrenador del club América. No lo dicen con palabras, son cautos. "Hasta que no esté decidido oficialmente quién será el sucesor de Luna no hablaremos con la prensa, sepa disculparnos", comentó De Luisa momentos previos al check in del vuelo de Mexicana.

Ramón Díaz se deja querer. El codiciado estratega argentino, se volvió a sentar a la mesa con la directiva del América, en Argentina, y les dejó muy claras sus pretensiones económicas y laborales.
El ‘Pelado’ quiere ganar por año entre 2 y medio millones de dólares y 3, cantidad que la gente de Coapa ha pedido que baje un poco, pues les parece un sueldo un tanto excesivo.
Además, el argentino quiere un contrato por tres años que pueda rescindir cuando él lo requiera, ya sea porque tiene una mejor opción en el extranjero, o porque México y el América ya no lo satisfaga.
El ex timonel de San Lorenzo aún no ha logrado estampar su firma con los americanistas debido a que no se ha desvinculado de su equipo. Aunque se despidió el pasado 2 de junio de sus jugadores, el acuerdo económico no llegó a su fin. El ‘Pelado’ se reunirá hoy con Rafael Savino, presidente de Ciclón, para tratar de que le den los 900 mil dólares que le deben con respecto a su contrato; y entonces, podrá pensar tranquilamente su futuro, pues mientras no arregle su situación no podrá firmar con las Águilas.

Lo cierto es que la negociación con el Pelado se inició mucho tiempo atrás. Más precisamente antes del inicio de la Copa Libertadores de América. Justamente por ese motivo, Díaz rechaza la primera oferta del club americanista. San Lorenzo tenía la oportunidad de ganar por primera vez en su historia esa Copa y el entrenador estaba convencido de lograr ese objetivo. La realidad dejó afuera a San Lorenzo –o mejor dicho la Liga Deportiva Universitaria de Quito- y el clima en el plantel argentino cambió de la noche a la mañana. Aquella buena relación dejó de ser tal y sin imaginarlo, Díaz decidió dar un paso al costado tres fechas antes que finalice el Clausura.

Allí, sin dudarlo, entraron nuevamente en acción De Luisa y compañía. Si bien es cierto que las negociaciones con Miguel Ángel Russo estaban avanzadas la nueva realidad del Pelado cambió las decisiones de los dirigentes azul crema. Ya no había obstáculos que le impidieran al entrenador argentino aceptar la propuesta de las Águilas, equipo al que siempre le interesó dirigir. Un detalle no menor es el tiempo de contrato que pediría Ramón. Trascendió que pidió un año y medio -hasta fines del 2009-, pues en Argentina se sabe que River, el club de sus amores, elige presidente justamente para esa fecha y nada menos que Daniel Passarella se presentará cómo candidato para presidir la institución Millonaria y con un as en la manga: Ramón Díaz como entrenador.

Allegados al técnico argentino aseguran que son detalles mínimos los que tienen que arreglar Bauer y De Luisa con Díaz. Todo indica que antes de fin de semana, Ramón Díaz será presentado como el nuevo entrenador de América.

No hay comentarios: