
Hugo Sánchez tenía claro cual era la limitante del Tri para ganar un mundial: no tener la altura, ser una selección 'de bajitos'. Para Eriksson esto no e sun problema, pero ve en los mexicanos otra limitante: les falta músculo.
Hay un responsable para solucionar esto, como hoy publica RÉCORD: Eduardo Lovaglio, argentino, 18 años como profesional del acondicionamiento físico y trabajando de cerca con el futbol mexicano, en equipos de Primera A, y con el Atlante y Jaguares de Chiapas.
"Cuando hablamos de 11 Ferraris estamos hablando de 11 Fórmula Uno. En la actualidad no se puede ceder terreno físicamente ante las potencias en el mundo, hay que estar a ese nivel o mejor si es posible", explica Lovaglio.
EL TEMPLO...
El cuerpo técnico de México tiene un aliado: el centro de alto rendimiento para deportistas, Athletes Performance de Carson, ubicado en las entrañas del Home Depot Center.
Ahí, Lovaglio llevará preguntas y obtendrá respuestas.
Llevará perfiles de los futbolistas mexicanos y encontrará métodos para mejorar su rendimiento.
De este centro, el preparador físico del Tri, elogió su dosis de "sentido común en el trabajo con los atletas" y destacó la modernidad, el despliegue tecnológico de vanguardia y la metodología de alto nivel en beneficio del deportista.
Lovaglio relató el prestigio que rodea a la empresa Athletes Performance y recordó el reconocimiento que le rodea en diversos países, subrayando la experiencia positiva en el futbol con la selección de Alemania en el Mundial 2006 y con la de Turquía en la Eurocopa 2008.
"En unos días estaremos viajando (a Carson) para buscar el apoyo, no sabemos que tan empapados estén del futbol, del soccer, hay excelentes opiniones de especialistas en el mundo, y especialmente hemos visto su efecto en campeones de la NFL, la NBA, el hockey, con jugadores de tenis", dijo Lovaglio.
Explica que primero evaluarán a los futbolistas mexicanos y tras extraer conclusiones las pondrán al servicio de Athletes Performance y de ahí acondicionarán nuevas metodologías de trabajo.
"Su fórmula de trabajo tiene bases científicas, científicamente se ha confirmado los éxitos de sus procedimientos y hay pruebas de éxitos razonables, entonces al señor Eriksson le agrada lo que Athletes Performance puede ofrecernos para preparar a la selección mexicana", dijo.
MÁS MÚSCULO...
El adiestrador físico, quien está en proceso de naturalizarse como mexicano, indicó que el biotipo del futbolista azteca es identificable y también son detectables las zonas de trabajo inmediatas.
"El futbolista mexicano tiene una resistencia y una potencia aeróbicas de altísimo nivel, esos son sus grandes valores. Tenemos, en algunos casos, que darles más estructura muscular. Ya es sabido que si no tiene fuerza no tiene velocidad. Entonces la intención es dotarlo de mayor fuerza muscular para que alcance mayor velocidad", dijo Lovaglio, quien además trabajó con la selección de El Salvador, el FAS de este mismo país, y en Argentina con Instituto de Córdoba y Sarmiento de Junín.
"En aspectos de coordinación muscular, de técnico futbolística, estamos muy bien, sólo necesitamos que algunos alcancen más fuerza para que alcancen más velocidad", dijo Lovaglio.
"Conociendo estas características podemos desarrollar estrategias para el alto rendimiento, que es lo que desea el señor Eriksson", agregó.
¿Tiene el jugador mexicano más grasa corporal de la recomendable para un futbolista de alta competencia?
"Primero tenemos que evaluar, analizar, escuchar las opiniones y las conclusiones del cuerpo médico. En este momento no me atrevo a decirlo. Sería una imprudencia de mi parte afirmar algo así", respondió Lovaglio, casado con una mexicana, Claudia Martínez, nacida en el Distrito Federal y con una hija, Isabella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario