
La tragedia rondó ayer Coapa, en el campamento del América. Carlos Sánchez, defensa americanista de 28 años, sufrió ayer por la mañana un infarto cerebral. El zaguero, que entrenaba con normalidad en las canchas de Coapa, en punto de las 10 de la mañana se desvaneció cuando trotaban, para después presentar la inmovilidad de sus extremidades inferiores del costado izquierdo.
De inmediato, los doctores Rafael Giulietti y Alfonso Díaz actuaron con prontitud, empezaron a cuestionarlo sobre qué día era, su nombre, datos comunes, Sánchez no logró articular palabras coherentes y lo llevaron de inmediato al servicio médico, donde trataron de resolver el problema, pero al ver la gravedad llamaron a una ambulancia.
Carlos Sánchez llegó alrededor de las 11 de la mañana a Médica Sur, acompañado por ambos médicos y el presidente del equipo, Michel Bauer.
En el nosocomio comenzaron a hacerle pruebas y resonancias magnéticas para tratar de averiguar su problema y el doctor Juan Nader concluyó que era un coágulo que le causó un infarto cerebral.
En Coapa, sus compañeros consternados siguieron trabajando, pero no pudieron terminar la práctica debido a la incertidumbre que vivían, así que el equipo y cuerpo técnico decidió detener el entrenamiento y la mayoría se presentó en el hospital para informarse sobre el estado de salud de su compañero.
Sánchez después de ser sometido a las pruebas pertinentes, comenzó con un tratamiento que le drena el coágulo para que así sus funciones se estabilicen y puedan controlarlo.
Los siguientes dos días será claves para el zaguero americanista. Después de drenarle el coágulo le practicarán diversas pruebas médicas para valorar sus lesiones cerebrales e intentar que su vida vuelva a la normalidad, aunque por lo pronto el panorama es delicado y reservado.
Yolanda Romero, madre de Carlos Sánchez, consternada y sumamente mortificada por la salud de su hijo, pudo hablar con él antes de que al zaguero le intentaran drenar el coágulo con un catéter.
“Me dijo que no me preocupara, que iba a estar muy bien, esta muy positivo”, señaló la señora Yolanda quien estuvo acompañada de sus familiares y amigos en el nosocomio.
“A las 6:30 nos van a dejar verlo, ahorita le están haciendo tratamientos para tratar de mejorar su situación, pero él está muy fuerte”, señaló con la voz entrecortada.
Juan Nader Kawachi, subcoordinador de Neurología, en Médica Sur, explicó en conferencia de prensa, que Carlos Sánchez, defensa del América, sufrió un infarto cerebral a consecuencia de que un coágulo tapaba la arteria cerebral.
“Una resonancia magnética demuestra que la arteria que irriga la mayor parte del cerebro del lado derecho, del hemisferio cerebral derecho, cuyo nombre es Arteria Cerebral Media, se encontraba tapada por un coágulo y se estaba desarrollando en este momento un infarto cerebral. Es una situación delicada y en este momento colegas de equipo del hospital, están intentando romper ese coágulo”, declaró.
Michel Buaer, presidente del América, que estuvo pendiente de Carlos Sánchez desde que salió de Coapa hasta llegar a Médica Sur, externo su preocupación por el padecimiento de su defensa.
“Todos los jugadores, cuerpo técnico y directivos estamos, como se dice vulgarmente, sacados de onda, consternados por lo que está pasando y por lo que oyeron del doctor, tiene un diagnostico complicado, pero tenemos toda la fe y todas la ganas de que Carlos este bien, que Dios lo ayude”.
Bauer que tuvo la oportunidad de charlar brevemente con Carlos Sánchez, en la enfermería del club americanista, aseguró que el América apoyará a Sánchez con todo lo que pueda.
CRONOLOGÍA
10:00 El equipo empieza a hacer trabajos de calentamiento y Carlos Sánchez empieza a sentirse mal. El jugador se queda paralizado por una debilidad súbita de la parte izquierda del cuerpo, enseguida es llevado a la enfermería del club.
10:05 El cuerpo médico solicita una ambulancia y minutos más tarde llega por el jugadores para trasladarlo a un hospital.
11:00 Llega al área de urgencias de la clínica donde permanece internado en este momento.
12:30 Todos los jugadores acuden al hospital para saber el diagnóstico de Carlos Sánchez.
14:30 Enrique Vera es el primero en retirarse del lugar
15:15 Los jugadores son informado del estado en el que se encontraba Carlos Sánchez después de varios estudios que le fueron realizados, y se retiraron del lugar
16:00 El doctor Juan Nader, quien es el neurólogo que se encargó de atender al americanista ofrece una conferencia de prensa para anunciar el estado de salud del futbolista
17:30 Los familiares de Carlos Sánchez son avisados de que pueden pasar a ver al jugador
18:30 Arribaron Guillermo Ochoa y Alejandro Argüello, quienes inmediatamente después de romper concentración del Tri acudieron a ver a su compañero, ellos pudieron subir a verlo
19:20 Ramón Díaz llega al hospital junto con su cuerpo técnico. El ‘Pelado’ intercambió algunas palabras con Jaime Ordiales y Michel Bauer y se dirigió a ver a Carlos Sánchez
20:00 Ochoa y Argüello se retiran del lugar, y al mismo tiempo llegan Óscar Rojas, Federico Insúa y Sebastián Domínguez para ver unos instantes a Sánchez.
21:10 Ramón Díaz y sus auxiliares se retiran del lugar sin dar declaraciones
22:00 Michel Bauer y Jaime Ordiales abandonan el hospital y sólo los familiares se mantuvieron acompañando al jugador, de hecho su mamá, Yolanda Romero estuvo con él
No hay comentarios:
Publicar un comentario