La lesión de Omar Arellano de Chivas le abrió la puerta a Matías Vuoso para su primer llamado a la selección. La decisión una vez más causará polémica, ya que el jugador nació en Argentina e incluso defendió estos colores en un duelo amistoso. El atacnate de Santo seráel segundo jugador naturalizado de esta primer convocatoria, algo que no gusta a muchos.
Pero eso no importa a Vuoso. Aún con la congoja de fallar el penal que hubiera significado la victoria de Santos Laguna ante Pumas, el delantero no pudo ocultar la felicidad que le propinó el llamado a la Selección Mexicana por parte de Sven Goran Eriksson, quien decidió ocupar la vacante que dejó el lesionado Omar Arellano, futbolista del Guadalajara.
"Es una gran noticia que, obviamente, no me lo esperaba porque ya habían dado la lista, pero ahora se concretó y me pone muy contento" comentó el nacido en Mar del Plata, Argentina, quien cumple así uno de sus principales anhelos desde que recibió su pasaporte y carta de naturalización en Noviembre del año pasado.
"Es algo por lo que estuve trabajando y luchando con todos mis recursos, algo con lo que soñé y ahora lo veo hecho. Es tanta la felicidad que siento que la noticia ahoga un poco la tristeza de haber errado el penal y no darle el triunfo a mi equipo" añadió el atacante, quien se dijo consciente de que su convocatoria se dio por la lesión del jugador de Chivas, al que le deseó pronta recuperación y le auguró nuevas oportunidades después de sanar.
Con la seriedad que le caracteriza cuando se enfrenta a los medios, Matías aprovechó la coyuntura para agradecer lo que México le ha dado lo que, a su entender "ha sido a manos llenas".
" México me hizo crecer como persona, como futbolista. Lo que tengo hoy lo obtuve aquí, tengo un hijo mexicano y otro en camino. Le debo muchas cosas a este país y ojalá pueda retribuir un poquito, haciendo las cosas bien, con mucha garra y con mucha dedicación".
Cuestionado sobre si se encuentra listo para enfrentar las críticas y presiones extras por ser un mexicano por adopción, el ex de Independiente de Avellaneda y el Manchester City inglés, sentenció: "Voy a tratar de ganarme un lugar con humildad, sin faltarle el respeto a nadie. Estoy seguro que todos los que estemos ahí haremos todo por el bien de la Selección, porque me queda claro que cada uno quiere poner su grano de arena, tanto los naturalizados como los nacidos aquí. Y sé que con trabajo y buenas actuaciones puedo demostrar por qué me llamaron y así comenzar a que la gente quiera que yo esté ahí, por merecimiento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario