lunes, 7 de julio de 2008

El 'gordito' se queda en las Águilas


La reestructuración o reingeniería del América ya está dejando sus primeros frutos y el domingo vivió dos momentos importantes de su inicio, uno bastante desangelado y el otro clave para lo que se pretende que será el equipo: hizo su presentación ‘a al europea’ (aunque dejó mucho que desear) y renovó a Salvador Cabañas, su goleador, por tres temporadas.
La continuidad del paraguayo parece clave en el equipo, sobretodo después del mal semestre que tuvieron las Águilas en la liga donde el único jugadores que realmente se salvaba de la quema fue el ‘gordito’. Tan importante era su continuidad en el equipo el americanista número uno tomó cartas en el asunto: Emilio Azcarraga, dueño de Televisa, como publica RÉCORD.
Así los rumores de la salida de Salvador a Inglaterra (que siempre fueron sólo eso, rumores), se terminan y ahora el América puede estar tranquilo en lo que a ofensiva se refiere.
EN cuanto la presentación del uniforme y de los refuerzos del América le faltó algo. Quizá fue un rival internacional al cual enfrentar, quizás más gente en las tribunas del Estadio Azteca, pues se calculaba una gran lleno y al final de cuentas con trabajos llegaron a 50 mil espectadores, pero el evento terminó por ser desangelado, poco espectacular.
Y es que luego de dar conocer oficialmente la nueva prenda que usarán las Águilas para los torneos Apertura 2008 y Clausura 2009, los aficionados se empezaron a desinteresar por el entrenamiento ‘interactivo’ que ofrecieron las Águilas, dejando casi vacío el Coloso de Santa Úrsula sin que el conjunto de Coapa hubiera acabado de practicar.
A la gente no le interesó mucho en realidad ver a sus jugadores ensayar el típico tenis-balón, ni dar vueltas corriendo alrededor de la cancha. Se fueron con la sensación de que faltó algo más en el día en que su equipo les presentó su nuevo plumaje.
La reventa esta vez no hizo su agosto. Muchos de los boletos que se consideraban venta segura, se quedaron en poder de quienes se dedican a este negocio ilícito, pues casi nadie estuvo dispuesto a desembolsar más dinero del estipulado por ver este evento. Otros llegaron tarde, ya iniciado el evento.
La presentación del uniforme y de los refuerzos no tuvo lugar para todos, ya que uno de los nuevos elementos en Coapa, Rafael Márquez Lugo, no fue presentado de manera formal a la afición junto al resto de futbolistas que modelaron la nueva prenda. Salió al final, con los juveniles, sin que la hinchada azulcrema pudiera recibirlo con un aplauso o reprobando su contratación.

No hay comentarios: