
Mientras México toma con cierta calma la primera eliminatoria de grupos rumbo al Mundial, jugando dos de sus tres partidos como local fuera del Estadio Azteca, sus rivales preparan sus estadios y ciudades más fuertes para recibirlo y tratar de ganarle al que parece el favorito del grupo.
Hoy RÉCORD dedica su portada a este tema, y es que Sven Göran Eriksson llega hoy a México, para finalmente ponersea trabajar, pero mientras esto sucede el resto de sus rivales ya llevan meses formando una base de jugadores, sus técnicos se han fortalecido en sus puestos e incluso tendrán mejor preparación que el Tri, por lo que se empieza la eliminatoria con una desventaja.
Quien más se planea hacerle la vida de cuadritos a México es Canadá. La selección norteamericana sabe que debe sacar provecho de su condición de local, y si bien jugará sus tres partidos en sedes distintas ha guardado la más inhóspita para el Tri: Edmonton, donde jugarán a mediados de octubre en el estadio Commonwealth, donde no pierden desde 1995.
En las fechas del partido, el frío ya es factor, la temperatura promedio es de cero grados centígrados. Poner a los mexicanos a jugar a estas temperaturas no es una nueva idea. Hace 11 años los canadienses usaron la misma estrategia y les resultó ya que empataron a dos tantos en un partido jugado el 12 de octubre, con una temperatura de cero grados y un campo nevado.
“La mayoría de los equipos están tratando de encontrar ventaja al jugar como local porque los juegos en esta fase de grupo van a ser muy, muy parejos. Por eso esencialmente se podría elegir esta sede ante México”, comentó el entrenador de Canadá, Dale Mitchell.
Honduras también prepara un panorama complicado para el Tri, que cierra la eliminatoria como visitante ante este equipo. El equipo centroamericano jugará en San Pedro Sula, donde México ha perdido en sus últimas dos visitas, ambas correspondientes a eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo.
El estadio Francisco Morazan, con capacidad para 45 mil aficionados, es el feudo que casi le costó no asistir al Mundial del 2002 a la selección que cayó 3-1 bajo el mando de Enrique Meza, quien dimitió tras el partido.
El juego de vuelta también lo toman con una gran seriedad, ya que se concentrarán 15 días previos al duelo en Fort Lauderlade.
Jamaica por su parte tiene claro que su pase al hexagonal depende de ganar sus juegos como local, e incluso el técnico del equipo, René Simoes ha mandado este mensaje a sus jugadores. “Si tu no ganas en casa, estás fuera, eso fue lo que nos pasó en la última eliminatoria, fallamos en casa”, sostuvo el entrenador, quien no tomó como una ventaja el no jugar en el Azteca cuando visiten a México.
En Jamaica las condiciones que enfrente el Tri serán muy distintas a las que vivirá en Canadá. Los ‘Reggae Boyz” recibirán el partido en el Independence Park, donde normalmente juegan sus partidos como locales a las 16:00 horas y la temperatura que se espera para septiembre es de más de 30 grados, factor que aunado a la humedad del país creen será clave para buscar una victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario