lunes, 21 de julio de 2008

Michel se pierde toda la temporada y un llamado al Tri


Doble fractura de los huesos del brazo izquierdo, cúbito y radio, fue el diagnóstico final revelado la madrugada de ayer por el cuerpo médico de Chivas. Y para Luis Ernesto Michel el torneo terminó, agravando la crisis del Guadalajara.
Para Michel fue peor aún: era el tercer portero en la lista de convocados que el técnico Sven Goran Eriksson dará a conocer en tres semanas.
Fue una noche trágica.
Al término del juego en que Chivas quedó eliminado por Atlante (2-0), Efraín Flores estaba preocupado, sabedor de que existía la fractura, pero se le había dado un período de recuperación de seis semanas como mínimo.
Horas después los exámenes médicos en el hospital de San José revelaron el drama acorde al rostro cargado de dolor de Michel tras recibir la patada accidental, pero evitable, por parte del argentino Gabriel Pereyra, del Atlante.
“El hueso está fragmentado, las piezas desplazadas, entonces la operación se hará hoy (ayer) en Guadalajara”, dijo el médico de Chivas, Narciso López.
“Si todo sale bien, si su organismo ayuda, si la rehabilitación se sigue al pie de la letra, si todo está favor, al menos seis meses estará fuera”, dijo el galeno rojiblanco.
Agregó que la primera intención fue operarlo en el hospital San José, pero un especialista les explicó que con la inmovilización podían trasladarlo a Guadalajara para evitar una convalecencia mayor si debía permanecer un par de días más en Estados Unidos, además del estrés postquirúrgico.
“Tenía mucho dolor, imagínate, pero mantuvo valor. Si lloró fue porque presentía lo que se venía”, dijo Narciso López.
Por otra parte, Michel dijo a su cuerpo técnico y médico que “desde que oí el ruido, como crujido y sentí el dolor y sin fuerza el brazo, me di cuenta que era muy grave”, dijo el portero rojiblanco que había tenido un espectacular torneo SuperLiga.

Incluso, antes del partido, Michel habló de sus planes.
“Quiero tener el mejor año con Chivas, que se me llame a la selección por lo que aporto a mi equipo y quiero llegar al Mundial, esos son mis planes y trabajo fuerte cada día por ellos”, agregó el arquero.
Sin embargo, ahora Michel se perderá al menos la primera fase de la eliminatoria mundialista cuando México enfrente a Honduras, Jamaica y Canadá, toda vez que estaba contemplado como el tercer portero en la lista que Alberto Aguilar, como entrenador de guardametas del Tri, le había sugerido a Sven Goran Eriksson, junto con Guillermo y Osvaldo Sánchez.
Por cierto que el mismo Alberto Aguilar se comunicó con cuerpo técnico del Guadalajara, para conocer el estado de salud de Michel y hoy hablará directamente con él.
En Chivas tienen optimismo de que estará de vuelta dentro d elos plazos estimados de rehabilitación.
“Saldrá de esta. Es un muchacho con gran temperamento, con gran voluntad, mucha disciplina. Tiene ese temperamento que se necesita para recuperarse de una grave lesión”, indicó.
Todavía en el estadio de Santa Clara, Federico Vilar, arquero azulgrana, preguntaba insistentemente por el estado de salud de Michel.
“Es un gran muchacho y es un gran portero. Sea lo que sea que pase, seguro saldrá adelante”, dijo el guardameta argentino.
También Pereyra buscó información directamente con el cuerpo técnico rojiblanco para enterarse de la dimensión del año y enviar disculpas al guardameta.

Mientras Efraín Flores afirmaba que no se buscará contratar a otro arquero, sino apoyarse en las fuerzas básicas, Néstor de la Torre coincidió con él y explicó que de entrada nadie consideró la acción como de mala fe por parte de Pereyra, sino una jugada con peligro de gol, en la cual Michel valerosamente trata de controlar el balón.

No hay comentarios: