
“Estoy muy feliz, gracias a la afición que siempre me ha apoyado y todo esto lo hago por mi país por México y estoy muy contento”, fueron las palabras que dijo Cuauhtémoc Blanco, después de conquistar Estados Unidos, ya que fue nombrado el jugador más valioso en el juego de las Estrellas de la MLS contra el West Ham, y demostrar que está listo para volver al Tri, como hoy publica RÉCORD.
Le bastaron 45 minutos para dejar plasmada en la cancha del BMO field su calidad. Con dos genialidades, el atacante mexicano Cuauhtémoc Blanco se convirtió en el MVP (jugador más valioso) del partido en el que figuras de la liga Norteamérica vencieron por marcador de 3-2 al conjunto británico del West Ham.
Ni la jerarquía, ni la fama del mediocampista británico David Beckham fueron suficientes para opacar al ‘Temo’, que dejó en claro que tiene un gran nivel para pelear un puesto en la selección. En un partido con gran dosis de espectacularidad en el que el equipo de la MLS y el del West Ham dieron una gran exhibición de verticalidad y velocidad, Cuauhtémoc Blanco tomó la estafeta durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego para comandar la victoria de su escuadra.
El conjunto británico pegó primero. Un error de la saga que no despejó un saque de meta permitió que Cole peinará la pelota, que dejó sólo a Ashton que no perdonó y con potente disparo batiera al arquero Reis.
El festejo de los ‘Hammers’ no duró mucho, un minuto después una gran jugada del equipo norteamericano permitió la igualada y el inicio del espectáculo del ‘Temo’. Beckham tomó el balón en propio terreno para luego cederlo a Blanco, que con un pase con el talón dejó sólo a Gómez quien ante la salida del arquero cruzó el balón para empatar el marcador.
Este gol también permitió el comienzo a la sociedad Blanco-Beckham. Parecía que el mexicano y el inglés tenían varios años de jugar juntos, durante toda la primera mitad intercambiaron pases, se buscaron en todo momento, pelotearon…se encargaron del espectáculo con el mexicano sobresaliendo.
La última jugada de Cuauhtémoc Blanco en el partido, levantó a todo el estadio de sus asientos. El colombiano Juan Toja filtró para el mexicano quien tomó el balón, se incorporó al área y con su característico recorte hacia el centro, dejó clavado Scott Parker quien no pudo con la técnica del mexicano que con un tiro muy colocado cerró con broche de oro su obra maestra.
El tiempo complementario tuvo su dosis de espectacularidad, en el que las llegadas a ambas porterias no cesaron, pero el estratega de los de la MLS, Steve Nicol, privó a los más de 20 mil asistentes de seguir presenciando el juego de Cuauhtémoc, quien fue sustituido por Landon Donovan.
Un autogol de Jimmy Conrad apretó el juego y dio esperanzas al West Ham, pero al final una pena máxima convertida con mucha potencia por parte del canadiense Dwayne de Rosario dio la victoria a las estrellas de la MLS.
Cuauhtémoc Blanco sigue levantando la mano, en un año en el futbol norteamericano se ha convertido en uno de sus referentes, de su mano el Chicago Fire ha levantado y el juego de las estrellas confirmó el nivel y la calidad que el jugador de 35 años aún posee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario