lunes, 23 de junio de 2008

El 'Conejo' estalla contra Markarian




El salir de Cruz Azul, que fuera su casa durante toda su carrera como futbolista, le dolió de sobre manera a Óscar Pérez, no sólo por dejar al conjunto del que fue estandarte y el único donde había militado, sino por las condiciones que se dio. El arquero, ahora jugador de Tigres, confesó a RÉCORD que dejó a La Máquina porque el técnico Sergio Markarían dudaba de su lealtad bajo el marco.

Según la entrevista publicada por el diario el ‘Conejo’ perdió la titularidad debido a la desconfianza del estratega uruguayo, quien llegó a cuestionarlo de manera frontal por un par de tantos que recibió en los que, según él, Óscar podría haber hecho más para evitar la caída de su marco. Los errores cometidos ante el Monterrey fueron la gota que derramó el vaso para que Pérez no volviera a parar con el equipo.

Se sea o no seguidor del Cruz Azul todos conocemos la trayectoria del ‘Conejo’ y se me hace hasta ridículo pensar que el arquero podría dejarse hacer un gol. Es de los jugadores más profesionales de nuestro futbol y si alguien realmente siente los colores celestes es él. Es cierto, al final la apuesta le salió bien a Marakarian y Yosgart demostró ser un portero con cualidades suficientes para hacerse de la titularidad del equipo.

Pero la manera de hacer a un lado a Óscar no fue la correcta, no para un símbolo de la institución que para su suerte tendrá su revancha con los Tigres a lado de Manuel Lapuente, quien lo tuviera como portero titular en el Mundial del 2002.

Otro tema candente es lo poco que los equipos quieren negociar con Chivas sus jugadores o mejor dicho como se los encarecen. Alejandro Gómez tiene una postura muy original al respecto y aquí se las dejo:

Un crack foráneo… ¿en las Chivas?
Al parecer los clubes importantes de México (y unos que no tanto) ya no le quieren vender jugadores al Guadalajara. Luego hablaremos de los posibles porqués, pero ante la imposibilidad que tiene El Rebaño para armarse en las siguientes temporadas o mientras persista este bloqueo, me gustaría hacerles una pregunta a los seguidores chivas: ¿Aceptarían que su equipo comenzara a contratar extranjeros de primera categoría?
Digo, si algo me encanta de las Chivas es su nacionalismo, su marca diferencial sobre el resto de los competidores en la Liga y ese orgullo con el que salen a la cancha, sabiendo que siempre son 11 mexicanos, pero sólo por dejarles la duda, ¿cómo verían si Jorge Vergara y Angélica (no se sea que se sienta ignorada) se aventaran a invertir unos 15 millones de euros y traer a México a un Iker Casillas, un Miroslav Klose, un Luca Toni o un poquito más en Lionel Messi?
Y no crean que sé algo al respecto, de hecho no creo que eso pase nunca, pero ante el panorama que se le viene al cuadro tapatío de depender sólo de su propia cantera, me parece que alguien se podría desesperar, sobre todo ahora que las diferencias para el armado del equipo son tan dispares y poco competitivas, contra el resto de la Liga.

No hay comentarios: