martes, 24 de junio de 2008

Una buena y otra mala para Eriksson


Antes de viajar a Europa, Sven Göran Erikkson, flamante técnico de la Selección Mexicana, recibió un par de noticias, y como si se tratara de un chiste se trataba de una buena y una mala.
La mala es que no tendrá ningún juego de preparación previo a su debut en la eliminatoria de la CONCACAF, ya que no hay ninguna fecha FIFA y por lo tanto era casi imposible conseguir algún rival, además de que los equipos mexicanos estarían ya en campeonato, otro gran problema para tratar de concentrar a los seleccionados.
La buena es que para sopesar esto tendrá una reunión en los próximos días con el capitán del Tri, Rafael Márquez. La idea es que se junten en Washington, ya que Rafa podría viajar desde ahí a Barcelona y Eriksson hará escala en esa ciudad antes de regresar a México. Extraño en los federativos del futbol mexicano, esta parece una gran idea, ya que generalmente los jugadores no tienen contacto con el técnico previo a las convocatorias.
Ojalá de la reunión entre Rafa y Sven el sueco tenga mayor información de los jugadores que han sido la base de la selección y que el defensa, en su calidad de capitán, le comente el sentir del grupo y empiece a compartir con el resto de los jugadores las ideas del estratega.
Otro problema en torno al nuevo técnico es que aún no está decidido su cuerpo técnico; hay posibilidad de que tanto Jesús Ramírez como Francisco Ramírez estén en el banquillo con el entrenador sueco pero aún nada es seguro. El proceso de elección deberá concluir en las próximas dos o tres semanas y en esta semana se hablará con Chucho.
Además por lo apretado del calendario y la organización de las fechas FIFA, la duración de las concentraciones variará; por lo pronto, para el primer partido de eliminatoria, contra Honduras (20 de agosto en el Estadio Azteca), los mexicanos que juegan en Europa llegarían dos días antes del partido, en lugar de una semana antes como se hacía de manera casi oficial en nuestro futbol. En gran parte esto no se puede hacer por la enorme presencia de jugadores mexicanos en el extranjero.

No hay comentarios: