martes, 17 de junio de 2008

El América ya tiene gol


Parece que las Águilas toman en serio su reestructuración, aunque para esto desarmen a su hermano menor. Tras el draft RÉCORD publica que el América compró al delantero que más goles marcó en el año futbolístico pasado. Sus 26 anotaciones entre el Apertura 2007 y el Clausura 2008 con el San Luis, llevaron al argentino Alfredo Moreno a las Águilas. Al Chango le salieron alas y promete una dupla explosiva en el ataque del conjunto capitalino, al lado de Salvador Cabañas.
“Es muy importante para mi carrera llegar a un equipo grande que siempre pelea cosas, eso me inyecta muchas ganas, grandes expectativas de poder responderle a todos, a los dirigentes que confían en mí y a la gente, ojalá pueda demostrarles lo que sé y lo que aprendí a lo largo de mi carrera, es un momento muy bueno que espero poder aprovechar.
“Salvador (Cabañas) es un gran jugador, lo ha demostrado con el América y con su selección; el equipo tiene muy buenos futbolistas, hay que ponernos a trabajar y ya después el técnico decidirá (quién juega), pero sin duda será una delantera muy fuerte, porque Cabañas es un hombre muy importante y yo quiero aportar haciendo lo mío, que es meter goles”, manifestó para RÉCORD el fichaje más trascendente del Draft.
A sus 28 años, Moreno emprende el reto de jugar en un equipo grande de México, sin embargo, al argentino no le asusta la presión, pues en su país defendió los colores del Boca Juniors, en donde fue Campeón de la Copa Libertadores en el 2000. Ofrece su tarjeta de presentación: goles.
“El delantero tiene que ser un goleador, para eso te contratan, y yo afortunadamente he tenido buenos torneos con San Luis y sin duda eso me ayudó a pasar a este equipo tan importante. Quiero responderle al América, dejarlo todo en la cancha y demostrar que puedo seguir siendo un goleador.
“He tenido experiencia con Boca, es un equipo muy importante, ha ganado muchos títulos y América no es diferente; son clubes en los que se tiene mucha presión, pero de la linda, que es salir campeón, pelear con todo lo que se juega, uno que ha vivido eso ya sabe cómo es. En este tipo de equipos uno tiene que dejar el doble, no se puede conformar con dar el cien por ciento porque no sirve, la entrega se tiene que notar y yo lo haré notar, no seré la excepción”, puntualizó el nuevo americanista.

No hay comentarios: