
¿Coincidencia o Antiamericanismo? A pesar de presentas ofertas millonarias o atractivas, el América no pudo conseguir los jugadores que buscó en el draft y se quedó con las ganas de tener a Hugo Rodallega, Oribe Peralta, Sinha, Leobardo López, Jorge Hernández, Juan Carlos Valenzuela y Fernando López ya que sus clubes se negaron a negociarlos, como hoy el columnista de RÉCORD, David Medrano, afirma en el diario.
Michael Bauer, Yon de Luisa y Jaime Ordiales trabajaron arduamente en el salón de sesiones en el draft y no tuvieron éxito, a pesar de que hubo ofertas como la que hicieron por Sinha donde le dijeron a Toluca que le pusieran el precio que quisieran, pero la respuesta fue contundente, Antonio Naelson no está en venta.
La primera búsqueda fue la de un delantero, la primer opción fue Hugo Rodallega, Necaxa respondió que lo acaban de comprar y no es negociable, después le apuntaron a Oribe Peralta y a pesar de que llegaron a ofrecer alrededor de tres millones de dólares, Santos contestó que el “Cepillo” no era negociable.
Ante tal situación no les quedó de otra y fueron por Rafael Márquez Lugo y fue necesario que interviniera gente de más arriba para destrabar lo de Alfredo Moreno, ya que el San Luis por ningún motivo quería ceder al goleador.
Para tener otra alternativa en el ataque, determinaron contratar en Socio Aguila al veterano brasileño Edson Luis con la intención de que el técnico lo vea y si no le gusta que se quede a jugar en la división de ascenso.
El segundo paso fue un zaguero central y fueron con todo, ya que requieren de un buen jugador, ya que no es segura la permanencia del argentino Sebastián Domínguez.
Leobardo López,del Pachuca , Juan Carlos Valenzuela ,de Tecos y Fernando López, de Necaxa eran las opciones que tenían, los Tuzos y los Tecos respondieron que no había ninguna posibilidad, por ello aprovechando la relación fueron con todo por Fernando López, empero, Necaxa no aceptó, América insistió y ofreció a cambio a Germán Villa y a Ismael Rodríguez y ante la reiterada negativa agregaron que ellos pagarían el suelo de Germán, pero no hubo poder humano que moviera a los Rayos.
Todavía en el draft de Primera A insistieron para poder llevarse a López, pero en esta ocasión el dinero no pudo.
Para concluir con el complicado draft, los americanistas buscaron a Jorge Hernández del Atlas, pero los rojinegros respondieron que ante la salida de Medina, el campeón juvenil no tenía ninguna posibilidad de salir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario