
La llegada de Jesús Ramírez a la Selección Mexicana, es un enorme tanque de oxígeno para nuestro futbol. Y aunque sólo serán tres partidos los que dirija Chucho, estoy seguro que como asegura en RÉCORD, dejará su granito de arena.
En entrevista realizada por el periódico, el técnico de las selecciones menores de México da un discurso centrado, sencillo y claro, algo completamente distinto a lo que nos tenía acostumbrado Hugo Sánchez, quien sólo hablaba de estupideces. Para Chucho el camino al éxito es sencillo y se basa en dos grandes plataformas: trabajar y soñar.
Así consiguió un campeonato Sub 17 y esto es lo que espera imprimir al equipo que dirija primero contra China. Si alguien puede levantar mentalmente a los juveniles que cayeron en el Preolímpico es Jesús, y ya trabaja en ese y otros temas.
Ya le he escrito en otras ocasiones, me parece que aún no es el momento de que Chucho tenga todo el paquete de llevar al Tri, pero es importante que tenga ‘sus primeras convocatorias’ con el equipo.
Así como sucede con los jugadores promesa que se les da llamados para que poco a poco entiendan lo que es estar en una selección y pierdan el miedo escénico, en esta ocasión Ramírez es quien tanteará lo que implica ser el mandamás del equipo mexicano, y cuando le den su verdadera oportunidad ya tendrá una buena experiencia.
Después de estos tres partidos, el futuro también parece promisorio para el Tri. Al leer en el periódico los tres principales candidatos a la Selección Mexicana, uno no puede más que llenarse de esperanzas: Javier Aguirre (me parece el favorito de todos), José Pekerman (con una amplia experiencia en las selecciones argentinas) y Felipe Scolari (campeón del mundo con Brasil). Todos son excelentes profesionales y por lo tanto el Tri estará en buenas manos.
Otra nota que me llamó la atención leer hoy es sobre cual era el último cartucho que tenía Hugo Sánchez para quedarse al frente de la Selección: llamar a Vuoso. Yo soy partidario de los naturalizados, conozco a varias personas que no nacieron en México y son mucho más mexicanos que quienes si lo son. El problema es la incongruencia, que una vez más mostró el ‘Penta’, quien incluso estaba dispuesto a sacrificar a todo su cuerpo técnico para quedarse al frente del Tri. Más conozco a Hugo y más quiero a mi perro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario