lunes, 31 de marzo de 2008

Lunes de Golondrinas


Adiós Cañedo, ¿adiós a Hugo? Fin de semana movidito, con mucha información, la mayoría extracancha: la renuncia de Guillermo Cañedo, la lesión de Guardado, la derrota de Chivas en la Liga, primera de la temporada y el tema que tiene nervioso a medio México: la inminente salida de Hugo Sánchez del Tri.

Los dueños ya se han juntado y si bien RÉCORD publicó hace unos días que la salida de Hugo era inevitable, los ánimos en estos momentos están un poco más fríos, pero vamos me parece que existen los elementos suficientes para que salga.

Sólo tiene el apoyo de Televisa y de los Pumas (a quienes cada vez entiendo menos), así que salvo un excelente cabildeo de estos dos grupos o un gran arreglo con el resto de los equipos desde mañana el Penta podrá tratar de cumplir su máximo sueño: dirigir al Real Madrid, porque ya no tendrá chamba.

La lesión de Guardado se debe enganchar directamente con la situación del ‘penta’. En el periódico se señala que el técnico del Deportivo cree que Andrés no estaba para jugar 90 minutos y es lógico. Sólo a Hugo poner todo el partido a un jugador que lleva fuera un mes por lesión, pero claro era más importante salvar su pellejo y ganar un amistoso donde Ghana cambió hasta al portero. Increíble, ojalá esto no le pase factura al mexicano que era considerado como el novato del año en España.

La renuncia de Cañedo también debe servir como precedente para lo que suceda con Hugo. El directivo tomó una decisión sensata y al darse cuenta que las cosas no caminaban decidió dar un paso a un lado, a pesar de que hace no mucho tiempo tuvo resultados importantes con el club. Y como las cosas no se ven bien con los jugadores, RÉCORD anuncian que van por el regreso de Pável y Cuauhtémoc (quien ayer hizo un golazo en la MLS, les dejo abajo el video es en el segundo 35). Es decir si las cosas no funcionan SE HACEN CAMBIOS.



Coincido con lo que escribe Alejandro Gómez sobre la renuncia de Cañedo, aunque no entiendo porque el directivo debe esperar hasta el final del torneo y no realizarla de manera automática. Pero lo que me parece más destacado de lo que escribe el columnista de RÉCORD es la actitud que deben tener los jugadores del equipo, sobre todo a mi entender los extranjeros, de tener la misma autocrítica.

Lo que no me parece es que Romano deba salir del equipo por un técnico de más renombre. Vamos es cierto que los resultados han sido infames, pero el lo advirtió desde un momento, no tiene equipo para más y me parece que el estratega tiene mucho mérito y valor quedándose en una situación así y no dejar de dar la cara. Ojalá armen el América que hoy prometen en RÉCORD, pero que dejen a Rubén.

Por cierto ¡HUGO VETE YA!

No hay comentarios: