
La historia se repite, México está fuera de unos Olímpicos, de una competencia mundial importantísima, pero esta vez la caída, la eliminación del Tri es aún más difícil de digerir: la que se esperaba fuera ‘la generación cero’ de nuestro futbol, la que debía ser un parte aguas, nos falló y de manera escandalosa ya que ni siquiera consiguió superar la fase de grupos en la eliminatoria de CONCACAF.
El culpable del descalabro tiene nombre y apellido, es quien siempre se dijo nuestro referente en futbol, el ideal para cubrir el puesto de director técnico del Tri, el salvador de la patria, el motivador por naturaleza: Hugo Sánchez.
Ante este sentir general RÉCORD le lanzó un mensaje directo a Hugo: “Vete”. Este es el sentir general de los mexicanos o al menos de todos con los que he hablado y la de los columnistas de este periódico. El pentapichichi consiguió unir al medio, ya que todos piden su cabeza.
Sería injusto marcar a una generación llena de talento por que el encargado del grupo no funcionó. Los jugadores tienen su parte de culpa, pero es ínfima comparada con el peso que carga el seudo técnico nacional. Alejandro Gómez lo señala en su columna de hoy, los chavos de este equipo deben aprender de este duro golpe, y que esto nunca se vuelva a repetir “aunque al equipo lo dirija Chespirito”.
Hugo fue un vendedor de ilusiones, solapado por algunos medios, principalmente las dos televisoras más importantes de México, Televisa y TV Azteca. El problema es que sólo unos cuantos, como RÉCORD, señalaron desde hace varios meses que la selección iba sin rumbo.
Específicamente con la Selección Sub 23 las críticas se dieron desde el primer partido de preparación. Pero sólo fueron eso críticas, nunca ataques. Y es normal, es el papel de un medio, señalar las fallas y las virtudes que se tienen, en esta caso en el futbol. En su momento RÉCORD fue el primero en aplaudir y pedir un voto de confianza a la Sub 17 que ganó el Mundial en Perú y rumbo a los Olímpicos nunca se cortó en el momento de mostrarle sus defectos.
Por esto el pedir la renuncia de Hugo, con un contundente “Vete” no es más que una consecuencia del mal trabajo realizado por el técnico y no es para menos exigirle esto.
En el periódico se publica como ante Haití los delanteros mexicanos fallaron 12 ocasiones claras, ‘clarísimas’ de gol, algo que Hugo no puede controlar, ¿o si?
Que tal si en lugar de necesitar seis anotaciones en el último partido del preolímpico México hubiera ganado sus dos primeros juegos? ¿O si en lugar de tener una pretemporada en Cancún el equipo hubiera tenido 11 días más de entrenamientos tácticos? ¿El resultado sería el mismo si no hubiera dejado fuera de la convocatoria a jugadores como Esparza, Aldrete y el ‘Hobbit’? El último gol que no cayó fue en parte consecuencia de todo esto. ¡HUGO VETE YA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario