martes, 18 de marzo de 2008

¿México con o sin Hugo?


RÉCORD publica un sondeo preguntándole a los dueños y directivos de los equipos sobre la continuidad de Hugo y el leer los resultados me deja más tranquilo, ya que una amplia mayoría apuesta por su salida.
Así, la bolita está del lado de los dueños y hay dos posturas en torno al futuro de Hugo muy claras y contrastantes. Ambas se plasman en el periódico ‘RÉCORD’ de hoy, una defendida por Miguel Mejía Barón, quien cree que la selección ya tocó fondo pero a pesar de esto lo más prudente sería mantenerlo, siempre y cuando aprenda a manejar su soberbia y que consiga ayuda real de quienes están a su lado en el Tri y no sólo adulaciones.
Los beneficios que ve el ‘Doctor’ de la continuidad de Hugo es completar un ciclo, pero para esto se le debe dar una mejor asesoría y quien si debe salir es el director de selecciones nacionales.
La otra postura es menos condescendiente con el aún técnico nacional, la encabeza Jorge Vergara y la secundan casi todos los dueños de clubes en México: cambiar al entrenador a la voz de ya. También hay una buena parte de los medios que apoyan esta corriente.
Alejandro Gómez en su columna de hoy lo desglosa de manera clara y directa: el cántaro ya fue muchas veces al agua y se ha roto, por lo que ya no se puede esperar más a que Hugo sea el salvador del Tri, al demostrarse que sólo sirve para una cosa: encontrar pretextos para justificar sus fracasos. Aún se puede rescatar a una generación de jóvenes talentoso, y bajo esa premisa se debe dejar de lado, cortar su cabeza.
Cada quien es libre de elegir alguna de estas dos opciones. A mi la alternativa más atractiva me parece la segunda, la que defiende Gómez, la salida a la voz de “¡ya!” de Hugo. Si bien no me sirve de consuelo tras el olímpico fracaso de Hugo (nunca mejor dicho) al menos estoy seguro que me permitiría volver a conciliar el sueño.

No hay comentarios: