jueves, 20 de marzo de 2008

Un Rey Bravo




¿Quién es el jugador más popular de México? Una encuesta publicada hoy por RÉCORD nos desvela esta pregunta y el resultado creo que no es sorpresa para nadie: Omar Bravo.
La popularidad del jugador de las Chivaso no es obra de la casualidad. A pesar de ser en muchos momentos un jugador antipático y tener problemas con Vegara, el delantero está obteniendo algo que le faltaba para poder jugar en Europa: madurez. Se le nota en sus declaraciones, en su juego y en no enredarse con la prensa (como Hugo) y tomar los comentarios de esta como filosofía.
En el sondeo hay dos rubros que son el cielo y el infierno, ¿qué equipo ha jugado mejor en el actual campeonato? y ¿cuál ha sido el equipo más decepcionante en este torneo? La respuestas para estas preguntas coinciden con lo que pasa en la tabla general del torneo: para los encuestados el mejor equipo de México actualmente son las Chivas y el peor el América. Un punto más para que Emilio Azcarraga se ponga a trabajar y de un buen jalón de orejas a sus jugadores.
Tampoco es casualidad quien es considerado el jugador que más ha decepcionado en este torneo: Richard Núñez. Y es que el antes llamado ‘Super Richard’ y ahora ‘Encarador’ no ha tenido nada de eso y se ha vuelto un ‘Piolín’, como lo llamaban en el Atlético, que se espanta de ver a cualquier rival y se preocupa más por mantener su bandita en la cabeza bien puesta que preocuparse por su juego.
Mis amigos de RÉCORD me platicaron que incluso el uruguayo se ha vuelto una diva… algo que no le pasaba cuando era un gran jugador en Pachuca o en sus inicios como Cruz Azul, donde yo lo conocí y les puedo asegurar que era una persona muy amable con la prensa, de esas que se quedaba horas firmando autógrafos. Al principio con América también trató de hacerlo, pero de eso no queda nada, incluso ayer casi atropella a un pequeño a la salida de Coapa para escapar de los aficionados… una vergüenza.
Sólo hay algo que no me parece justo y es colocar a Salvador Cabañas como uno de los jugadores que no han rendido en este torneo (en la encuesta de RÉCORD lo opinan así el nueve por ciento de la gente). A pesar de la crisis del América el paraguayo ha mostrado un pundonor ejemplar. Es de los pocos jugadores que no se rinden, que está ahí todo el partido luchando y junto con Memo Ochoa estoy seguro que levantaran el equipo para la Liga o la Libertadores.
En el tema de los jugadores que han decepcionado también figuran el nombre de Bautista y Fonseca… qué vueltas da la vida, hace un par de años estos jugadores eran insignias de sus equipos, los que más portadas daban a los diarios y ahora han sido relegados por su baja de juego, o sea que no pueden culpar a nadie.
El Rey ha muerto, viva el Rey, que en estos momentos es Omar Bravo y se lo ha ganado a pulso y ojalá siga dando grandes alegrías a los mexicanos en el torneo local, la Libertadores y que esto le permita consolidarse en la selección y salir a Europa en verano, y no sólo de vacaciones.

No hay comentarios: