
Su cabello ya pinta algunas canas. Hace poco Carlos Vela le jugó una broma. Le mandó el mensaje que lo va a jubilar en la Selección Nacional. César Villaluz, cual infante en plena travesura, le recuerda haberlo visto de ‘chiquito’. Jared sólo sonríe y lanza: “Espero dejar el listón alto para que alguien lo supere”, confía sabedor que no es fácil hacer 46 goles con la Selección Nacional.
Borgetti se acomoda en un camastro que le deja un escenario pintoresco. El mar y un viento que acaricia suavemente la piel le hacen creer, pensar y considerar que España debe ser el “ejemplo” para México: Cuando existe unidad se logran los objetivos.
“Si ellos puede, por qué nosotros no”, resume, sin dejar a un lado que La Furia Roja cuenta con una generación dorada, con mucho futuro, y una liga fortalecida como una de las mejores del mundo.
“Nosotros vamos por buen camino… Hemos estado a punto de ganar la Copa América. Nos falta ese pasito. Son muchas cosas, pero para mí vamos por el camino correcto. Te aseguro que pronto habrán cosas buena a nivel selecciones”, confía.
“Esta generación nos puede dar mucho”, se esperanza. Tanto, que admite que los jóvenes campeones mundiales Sub 17 le inyectaron vitalidad ahora que convivió con ellos durante los partidos amistosos de Jesús Ramírez al frente del Tricolor.
Sin embargo, hace una aclaración. Aunque esta generación posee un talento grande, quizá no esté el equipo mexicano al nivel que el español. “Repito vamos bien, estamos exportando, sacando nuevos jugadores en los equipos. Eso nos va a dar mucho más realce a la Liga y espero que en un futuro a la Selección Nacional”.
Jared es Jared recargado. Su paso en los partidos que estuvo Chucho al frente los “chavos”, como los señala a los juveniles de dejaron muchos deseos, ambición y energía. “A uno lo revitaliza. Te hace tratar de sentirte parte de ellos, ser parte de ellos. Siempre te deja algo. Quieron que ellos sientan que yo soy uno más, sin importar la edad, la jerarquía y, por supuesto, la experiencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario