
A Pumas le llueve sobre mojado. Tras vender a Esteban Solari, Scocco y no renovar a Sambueza, los universitarios perderán toda esta temporada a quien esperaban fuera su referente: Pablo Barrera.
El universitario quiere cambiar el “chip” lo antes posible, olvidar lo que ayer arrojaron los exámenes médicos, pero la realidad es que el volante se encuentra triste tras conocer que la ruptura de ligamento cruzado anterior que sufrió en su rodilla izquierda durante el amistoso del sábado pasado ante Atlante, en Cancún, lo dejará fuera de las canchas por espacio de seis meses.
Pablo dijo a RÉCORD que trabajará duro en su rehabilitación para estar listo antes de ser posible, y relató cómo sucedió el momento en que sintió que la rodilla “se salió”, por lo que será operado este mismo sábado.
“Me siento un poco triste al recibir esta noticia. Ya cambié el ‘chip’ y ahorita lo que quiero es mentalizarme y meterme a la rehabilitación para salir lo más pronto posible. El sábado me operan, y sí, este torneo (Apertura 2008) parece que me lo voy a perder.
“Fue una jugada en la que estaba forcejeando con (Clemente) Ovalle y de repente pisé un desnivel que estaba en la cancha, un hoyo, y ahí fue cuando se me salió la rodilla”, indicó el ‘8’ universitario, quien recordó que la cancha del Andrés Quintana Roo no es precisamente un terreno de juego donde a él le vaya bien: ahí perdió la Final del Apertura 2007 ante los Potros y ahora la lesión más grave de su carrera.
“Sí, cosas malas que han pasado ahí. Estoy triste pero como te digo, ya cambié de ‘chip’ para recuperarme lo más pronto posible”, recalcó.
Lo único cierto es que los Pumas no tendrá durante el Apertura 2008 a ninguno de sus atacantes subcampeones del 2007: los argentinos Scocco, Solari y Sambueza, a quienes se les suma la baja de Barrera por lesión.
‘La cancha estaba bien’.- Doctor Rodríguez
Mientras Barrera culpa a un hoyo de la cancha de Cancún como responsable de su lesión, el médico de los Pumas, Roberto Rodríguez, aseguró que el terreno de juego estaba “bien”, y señaló que la rotura de ligamento fue por un movimiento del cuerpo del juvenil auriazul.
“La cancha estaba bien, fue por el movimiento de frenado. Cuando la pierna de apoyo se frena y el cuerpo va en proyección hacia delante, hacia atrás se rompe el ligamento y eso se ha visto en muchos jugadores.
“A Pablo se le va la rodilla para atrás y tiene una ruptura del ligamento cruzado anterior completa, se tiene que intervenir quirúrgicamente y pierde todo el torneo, la recuperación completa son más o menos seis meses”, dijo el galeno puma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario