jueves, 3 de julio de 2008

Cabañas es 'Virrey' de América


América tiene a un 'Bi' rey en la delantera. Salvador Cabañas, se consagró por segundo año consecutivo como campeón de goleo de la Copa Libertadores. En esta ocasión, el artillero paraguayo compartió ese honor con el boliviano Martins Moreno, pues ambos marcaron ocho anotaciones.
Estos son buenas y malas noticias para las Águilas como hoy publica RÉCORD, ya que el tener al mejor artillero del continente le puede costar caro, en el aspecto económico, y a partir de hoy su representante renegociará el contrato del paraguayo.
El brasileño, Thiago Neves, quien se destapó con tres anotaciones en el encuentro de ayer entre Fluminense y la Liga de Quito, quedó a una sola anotación de la primera anotación, así que tuvo que conformarse con el segundo sitio, con sus siete dianas, mismas que también marcaron los argentinos Bruno Marioni, Martín Palermo y Sebastián Abréu.
Sus inmediatos perseguidores habían quedado fuera de combate en las fases anteriores y por lo mismo, ya no representaron amenaza para Cabañas y Moreno.
La tercera posición de goleo fue compartida por el trío de brasileños, integrado por Adriano, Kléber y Washington , así como el colombiano Mauricio Molina, quienes marcaron seis anotaciones.
Los goles de Cabañas fueron determinantes para que el América llegara hasta las semifinales de la presente Copa Libertadores y si el conjunto azulcrema no fue más lejos, en gran medida se debió a que el paraguayo no volvió aparecer.
Durante la fase de grupos, el delantero se destapó con cuatro anotaciones, en donde le marcó un gol a la Universidad de Chile, Universidad de San Martín y dos al River Plate.
En los Octavos de Final, Cabañas le hizo dos al Flamengo y en los Cuartos de Final, le anotó un par de goles al Santos. En las semifinales, no pudo hacerse presente en el macador y las Águilas se despidieron del torneo sudamericano, con un empate global ante la Liga de Quito, que a la postre se alzó con el título.
En el 2007, el dominio del romperedes americanista sobre el resto de los goleadores fue más evidentes, luego de haber marcado 10 anotaciones. En esa edición, sus más cercanos perseguidores, Blas Pérez y Juan Román Riquelme, se quedaron a dos anotaciones de la marca que logró el jugador guaraní.

No hay comentarios: