miércoles, 30 de julio de 2008

En el América les ponen mano dura, Liguilla o fuera


Hechos no palabras. La grandeza de América no puede ni debe quedar nuevamente mancillada. La directiva azulcrema, encabezada por Michel Bauer, determinó incluir en contratos de los jugadores una cláusula que obliga a los jugadores ubicar al equipo entre los primeros ocho lugares y clasificar a la Liguilla, sopena de rescindirles el acuerdoen forma automática.
La experiencia de la temporada pasada fue la gota que derramo el vaso. El haber quedado en el último lugar de la tabla general fue el detonante para aplicar medidas drásticas en el plantel, con lo que varios americanistas saben que para las siguientes temporadas, las Águilas no deben volar bajo.
A través de un contrato, en posesión de RÉCORD, se sabe que en la cláusula Décima Segunda, correspondiente a la Rescisión y Terminación Anticipada (del convenio), los lineamientos en el América son muy claros:
“Será causa de rescisión del Jugador sin responsabilidad para el Club, el que el equipo no califique dentro de los ocho primeros lugares de la Tabla General de cualquier Campeonato de la FMF en el cual el club esté participando, que no califique a la Liguilla”, precisa.
Sin embargo, las cláusula de rompimiento, se extienden a otros campos, ya que en la misma estipulación, agrega como cancelación de la prestación contractual del futbolista: “… que el Jugador no participe en el 80% (ochenta por ciento) de los partidos de cualquier campeonato de la FMF en el cual esté participando”.
Dentro de esa misma norma, no se deja a un lado el estar apegados a la Ley Federal del Trabajo artículo 303 consistente en “ (i) la indisciplina o faltas repetidas de indisciplina; y (ii) la pérdida de facultades. Para los efectos a lo dispuesto en la fracción II anterior, se entiende por pérdida de facultades, la disminución de la capacidad física-atlética o psíquica del Jugador, para desempeñar la prestación normal de sus servicios…”.
Se sabe que dicho trato ha causado cierta molestias en jugadores que consideraron, a la hora de signarlo, su malestar, en virtud de que arguyen todo se entregan al ciento por ciento.
La idea principal de la directiva es evidentemente mantener en los estándares de calidad al conjunto americanista, que la temporada pasada fue una caricatura, en relación al historial de la escuadra dentro del balompié mexicano.

No hay comentarios: