jueves, 29 de mayo de 2008

Cruz Azul quiere su décima estrella



No hay mal que dure cien años y hoy Cruz Azul tratará de demostrar esto, que puede terminar con su sequía de campeonatos y sacar una buena ventaja en su casa ante Santos.
Hoy en la portada del periódico una fila horizontal y vertical conforma la cruz azul más original, la más genuina. Alineados y enfilados hacia el título, siete jugadores celestes acudieron a RÉCORD para formar el símbolo celeste. Jaime Lozano, César Villaluz, Julio Domínguez, Cristian Riveros, Gerardo Lugo, Edgar Andrade y Nicolás Vigneri coincidieron en que el potencial campeonato será para la afición. Es una necesidad, una obligación cementera.
La cruz formada por estos futbolistas estampa en el pavimento lo que plasma de forma cotidiana en el empastado. Unión, sinergia, homogeneidad. Sin uno de ellos, la figura se destruye; sin su función en la cancha, el equipo se difumina. Dependencia colectiva, que confirma la la aspiración de ‘campeonar’.
“Cruz Azul necesita el título, porque la institución es de las más importantes del país, con gran cantidad de seguidores. En torneos cortos ha sido de lo más constante, de lo más bueno que ha tenido México”, dijo el Jimmy, mientras alzaba los brazos y apuntaba a la gloria.
Por los seguidores, por la institución y por el deseo personal, esta Máquina deberá consolidar su buen andar con la corona, según Riveros.
“Estando en la Final pienso que es una obligación, sé que no será fácil, que no tenemos asegurado nada, pero llegamos con mucho esfuerzo y ya que estamos aquí no podemos desaprovechar. Haber llegado es un mérito muy grande, pero uno no se conforma con eso y vamos a pelear con todo por el campeonato”, señaló un entusiasmado paraguayo.
Vigneri respira la efervescente necesidad de reconocerse como campeón.
“Creo que se necesita mucho por la situación que vive el club, que hacía mucho que no llegaba a una Final y que no es campeón, si lo conseguimos, estaremos logrando algo muy importante para la afición y para nosotros”, apuntó con voz segura, con tono charrúa.
Mientras, Lugo refleja que sus sueños son tan altos como su presencia e incluye a la fiel afición entre sus probables conquistas.
“El título sería algo importante para toda la afición que tanto lo quiere, también para nuestras carreras y la institución”, dijo Lugo, mientras alzaba los brazos y apuntaba a la gloria.
Con gorra blanca, como su espíritu humilde, retocado por su elegancia futbolística, Julio César Domínguez lanza el dardo de compromiso.
“Es una obligación ganarlo, porque ya llegamos. Como hemos estado jugando, ya nos toca. Ahora en la Final tenemos la oportunidad de ser Campeones”.
Después, César Villaluz y Edgar Andrade apuntalan el filo de esta cruz que buscará clavarse en el pecho guerrero de Santos. “Es una necesidad”, dice el ‘10’, mientras ‘Villa’ comenta que el cetro será “un premio”. Así se forma esta ‘Cruz Azul’, con hombres de hierro, creyentes y arrojados.

No hay comentarios: