miércoles, 9 de abril de 2008

Atlas ganó a lo Boca



En Argentina se utiliza la expresión 'a lo Boca' como la capacidad de hacer cosas que parecen imposibles o muy complicadas. Cuando alguien logra un objetivo con mucho esfuerzo, sea un equipo de barrio, un alumno o un profesionista, se dice que lo consiguió ‘a lo Boca’. Ayer Atlas consiguió un triunfo de esta magnitud, y no es para menos que RÉCORD le haya dado hoy su portada.
Y es que el triunfo de los rojinegros estuvo cargado de pasión, de buen futbol y una dosis de suerte, como fue el primer tanto que consiguieron, un autogol de Cáceres, y que Palermo fallara una clarísima frente al arco cuando el partido estaba empatado y el primer tiempo agonizaba.

La victoria es una bocanada de aire fresco para nuestro futbol, que una vez más demuestra ir hacia arriba en cuanto a su nivel en la liga. Los equipos mexicanos ya no se espantan al recibir a los grandes clubes de Sudamérica, y si bien en ocasiones no consiguen grandes resultados fuera del país, se cobran las derrotas en casa, como sucedió con el Atlas.

Quienes también esperemos que ganen ‘a lo Boca’ son las niñas del preolímpico. El periódico realiza una reflexión importante en torno a esto, y es que sería la única categoría donde no se trata de esfuerzos individuales que nos representaría en Beijing. Dicen que la grandeza de un país se mide por lo realizado por sus equipos de conjunto, y nosotros sólo aspiramos a tener uno en los próximos olímpicos.

Les dejo unos videos, para recordar que los clubes mexicanos van hacia arriba en esta Libertadores, salvo Chivas, que necesita ganar al Santos, con todo y Pelé como invitado, y esperar un milagro para conseguir su pase a la siguiente ronda, como dirían los argentinos ‘a lo Boca’. Primero el de Atlas y su enorme victoria que prácticamente le asegura un lugar en la siguiente ronda del torneo continental.




¿Qué me dicen de hace una semana el partido del América contra River Plate? A pesar de no estar jugando muy bien, los azulcremas están a un paso de clasificar a la siguiente ronda del torneo y salvo que ocurriera una verdadera desgracia, los mexicanos serán líderes de su grupo, el cual en el papel no parecía tan accesible y menos con la crisis que arrastraba el equipo.



Y de Chivas... su grupo parecía el más sencillo en el papel, pero se han complicado todo por su flata de definición al frente. Bueno esperemos que hoy le den una gran alegría al futbol mexicano, aunque ya tuvieron una buena tarde, ante el San José de Bolivia, pero parece que quedarán fuera de la Libertadores:



¿Quién les gusta más?

No hay comentarios: