jueves, 1 de mayo de 2008

Pachuca, el equipo de México



Pachuca sigue siendo el equipo mexicano más ganador en el extranjero, por lo que hoy RÉCORD le dedica su portada, tras conseguir el bicampeonato en el Mundial de clubes al vencer 2-1 al Saprissa. La importancia que tiene este título es que permitirá al Pachuca volver a jugar el Mundial del clubes, en el cual le fuera tan mal el año pasado.

RÉCORD también da hoy un buen espacio a Rubén Omar Romano quien decidió decir adiós al América y con esto cerrar la página más negra de su historia y del equipo. Al menos pasaran otros dos meses para que Romano gane y eso si algún club de primera división en México se atreve a contratarlo. La salida del argentino era inminente, pero lo cuestionable ahora es en el momento que se da, tras una dolorosa eliminación y no hace unas semanas o aguantar los dos partidos que le restan al club.

Por desgracia para Rubén su salida del América no fue digna, incluso distó mucho de serla. Su equipo no funcionó y si bien no todo fue su culpa, ya que la directiva lo dejó morir sólo al no darle refuerzos, gran parte del mal juego del equipo recae en él, ya que nunca supo corregir y recuperar a un plantel pésimamente armado.

Ante el Flamengo una vez más la defensa fue lo que lo mató. A pesar de salir con su supuesto cuadro de lujo, Sebastián, Ismael y Cervantes evidenciaron las carencias de un equipo americanista que sufre demasiado atrás.

Este América dio por momentos chispazos de buen futbol, incluso le alcanzaron para empatar en un par de ocasiones al Flamengo. Pero al final pudo más la calidad de los brasileños, quienes con el partido empatado aprovecharon las dos que tuvieron, mientras las Águilas desperdiciaron oportunidad claras cuando el duelo estaba igualado.

Les dejo una parte de la columna de Raúl Orvañanos, quien habla de este mismo tema:

Las águilas agonizan

Contrario a lo que esperaban los seguidores del América, no solo no hubo una mejoría en el equipo de Romano, sino que el afán de salir adelante hizo que cometieran cualquier cantidad de errores atrás. No es nuevo que el problema del equipo sea la línea defensiva, por eso Rubén tuvo que recurrir a Sebastián Domínguez a pesar de que tenia mucho tiempo de inactividad, y si Flamengo no les metió más goles fue porque los brasileños jugaron a medio gas y fallaron a la hora de definir, es más, llegó un momento en que parecía cascarita. Solo un verdadero milagro salvaría al América, pero me parece que esta tormentosa temporada está llegando a su fin, se viene la reestructuración, ojalá entiendan los directivos americanistas que el asunto no solo es de billetes, sino de conocimiento del medio.

No hay comentarios: