jueves, 22 de mayo de 2008

Cruz Azul araña la Final


La Máquina del Cruz Azul pita y lo hace con fuerza. Sin mostrar un futbol espectacular, sin tener grandes figuras como en otras temporadas, pero con una solidez y equilibrio en todas sus líneas y un trabajo en conjunto impresionante. Ayer dio un paso enorme a la final: venció por la mínima diferencia al San Luis en su casa y eso lo deja muy pero muy cerca de llegar a la disputa por el título.

El autor del gol fue Miguel Sabah, quien ocupa la tapa de RÉCORD que a diferencia de otras campañas donde calificaba con todos los argumentos a Cruz Azul como ‘cemnto de segunda’, esta vez habla de un conjunto sólido, con mucho orden atrás y contundencia a la ofensiva, lo que hace soñar a sus fanáticos con una final. Ojalá y esto no sea sólo un espejismo y el sábado los aficionados celestes se lleven una nueva decepción, de esas a las que desde hace 11 años están acostumbrados.

Otro de los grandes artífices de este Cruz Azul es Gerardo Torrado, quien llegó en su momento a un equipo plagado de estrellas, donde el figuraba como uno más, pero gracias a su juego se ha vuelto el referente de este equipo: es un jugador que lucha todos los balones, que no teme a meter duro la pierna, que tiene garra y sobre todo nunca se rinde. Otro a destacar y que cuenta con estas mismas cualidades es César Villaluz, como corrió anoche.

Pero no todo pudieron ser grandes hazañas en la jornada del miércoles. Como titula el periódico rojo, Atlas convirtió su sueño en una pesadilla. Necesitaba empatar en casa con Boca Juniors y terminó llevándose tres goles, todos de Martín Palermo, que se transforma también en una especie de Landon Donovan a nivel de clubes para México.

Lo preocupante no la derrota, sino como se dio. Boca Juniors hizo ver muy sencillo el partido, parecía que Atlas no era un rival a su altura, y no lo fue. Los espacios en la defensa de los Zorros fueron escandalosos y sólo les anotaron tres goles por que no fueron contundentes al frente.

Los que nos regalaron un partidazo fueron Chelsea y Manchester United en la final de la Champions, que se llevó el conjunto rojillo en penaltis. Un partido dramático, donde Cristiano Ronaldo fue el centro de atención y quien incluso falló el disparo desde los 11 pasos en la tanda final y su error parecía definitivo, hasta que voló su tiro el capitán de los blues Frank Lampard por un resbalón y después Van der Sar atajaría el lanzamiento de Anelka para darle al equipo de Ferguson su tercera Copa de Europa.

Hoy otros dos grandes juegos: Monterrey contra Santos en el duelo de ida de las semifinales del Clausura mexicano y América a tratar de seguir con vida en la Libertadores ante Santos de Brasil. Ojalá y quede al menos un equipo nacional en las semifinales de este torneo. Por cierto la previa del duelo de las Águilas de RÉCORD es al estilo Indiana Jones, bastante recomendable.

No hay comentarios: