
Las platicas con Pekerman para que dirija al Tri están muy adelantadas y según publica hoy RÉCORD el argentino ya ha hablado con la gente de la comisión de selecciones y con la directiva del Toluca. Sólo hay un punto que para las conversaciones, que no va por lo económico, sino por lo deportivo: el argentino no quiere que se le imponga a nadie en el cuerpo técnico, es decir no quiere a Jesús Ramírez como su auxiliar.
Esto tiene dos caras. Por un lado habla bien del entrenador, ya que desde el primer momento se está apartando de cualquier presión que le puedan hacer ‘los dueños del balón’ y sabe que ceder una vez será ceder siempre. El otro lado de la moneda es el no seguir después del Mundial un proceso, el cual es el sueño de todos los mexicanos que queremos ver a Chucho en un Tri ganador. El diario asegura que Ricardo La Volpe sería parte de los asesores de Pekerman.
Por otro lado, no hay nada más desesperante que la agonía, y en este momento tres equipos en México la viven en el tema del descenso: Tigres, Puebla y Veracruz. Este último equipo es el que más complicado tiene su panorama como lo señala RÉCORD, que le da parte de su portada la lucha que tienen los escualos.
Quedan dos duelos y al Veracruz, no les sirve otro resultado que no sea el triunfo; los tres puntos son obligatorios, la derrota está más prohibida que nunca. La permanencia está en juego, pero no en sus manos, ya que aunque ellos sumen si Tigres y Puebla hacen lo mismo se irán.
Los Tiburones podrían jugar hoy su último partido en casa en Primera División si no son capaces de hacer valer su condición de local y vencer a unos Pumas que aunque se juegan menos, aún tienen una mínima esperanza de entrar al repechaje.
Y es que aunque Veracruz empate en porcentaje con alguno de los implicados, no es suficiente para lograr la permanencia debido a su peor diferencia de goles. Ésta situación se daría sí los jarochos pese a sumar seis puntos, Tigres hace uno o sí Puebla pierde sus dos partidos y los escualos cuatro, por lo que no hay otro camino que ganar los dos partidos restantes.
Lo que les resta
Veracruz
J16: Recibe a Pumas
J17: Visita a Tecos
Puebla
J16: Visita a Chivas
J17: Recibe a Jaguares
Tigres
J16: Recibe a Santos
J17: Recibe a Necaxa
Hoy les dejo un fragmento de la columna de Inés Sanz (mi niña), que entrevistó a Rafael Márquez y dejó buenos temas de discusión sobre su futuro en el Barcelona y lo que puede pasar en la Selección con el cambio de entrenador.
Inés: ¿Cómo plantean una semifinal, en la cual los rivales son ofensivamente muy difíciles y a ti te toca estar en la defensa?
Rafa: Desde luego, tener un buen manejo de pelota, tener la posición del balón más tiempo, no “prestárselos” a ellos y procurar que generen las menos jugadas posibles ofensivas y poder concretar las oportunidades de gol tengamos. Creo que los dos equipos tenemos, más o menos, el mismo estilo de juego. Por ello, el partido dependerá mucho de quién tenga la posición del balón.
Tenemos muy pocas esperanzas de conquistar también la Liga: el Madrid está ya 11 puntos y es muy difícil alcanzarlo. Así que puede ser nuestra última oportunidad en este año de conseguir un título. Por ello, debemos dejar todo en la cancha.
Inés: Se rumora por ahí que te irás del Barcelona, que te quiere el Milán, que quieren que te vayas con Ronaldinho, con Zambrotta ¿Tú qué piensas o qué sabes?
Rafa: Por ahora. Sé que son sólo rumores. Tengo contrato por dos años todavía con el Barcelona y estoy muy contento aquí. Pero si tanto los técnicos como los directivos deciden otra cosa, entonces se tomará otra decisión. Yo no pienso cambiar de aires, sigo teniendo la mentalidad de quedarme por aquí en España.
Inés: ¿Qué piensas de la Selección? ¿A quién te gustaría ver en el banquillo de director técnico?
Rafa: Pues, no lo sé, la verdad. Los directivos son quienes deben escoger al final. Creo que ellos tomarán la mejor decisión, como lo han hecho hasta ahora. Ojalá que sea sólo para el bien de la Selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario